20/09/2023

Política

Docentes bonaerenses piden una nueva convocatoria a paritarias

Gremios docentes piden al gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se agende una convocatoria para volver a discutir paritarias para los primeros días de octubre, en consideración del incremento de la inflación.

Así lo manifestaron más de 200 congresales de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB) en el marco de un plenario que realizaron en La Plata. Según se informó, el motivo del encuentro fue "analizar la actual situación salarial y diseñar un plan de acción para los próximos meses, con la finalidad de recomponer los salarios de los docentes".


"Los congresales trajeron la voz de los docentes en cada distrito y dejaron muy en claro que debe haber una convocatoria para los primeros días de octubre para que el potencial incremento pueda ser percibido en noviembre", indicó la presidenta de la organización sindical, Liliana Olivera. En esa línea la dirigente gremial adelantó que "desde la FEB vamos a presentar en los próximos días una nota para oficializar este pedido".

LEER MÁS: Identificaron al joven que había sido atropellado en Retiro por el polista Cruz Novillo Astrada

En este sentido, la titular de la Federación explicó que "es importante que la convocatoria se realice a principios de octubre para que los tiempos lógicos de negociación permitan que los docentes cobren el aumento en noviembre y no más adelante, lo cual en este contexto inflacionario, significaría una nueva pérdida del poder adquisitivo".

Asimismo, Olivera aseguró que "si bien ayer no se definieron medidas de fuerza, no se descarta que en el futuro y ante un contexto desfavorable para los docentes, se analicen diferentes acciones".


Cabe recordar que en los primeros días de este mes, el gobernador Axel Kicillof anunció que, en el marco de las mesas de monitoreo acordadas en las paritarias, la Provincia convino con los representantes gremiales de todos los regímenes adicionar un 10% al aumento salarial que ya estaba pautado para los haberes de septiembre, completando un 25 por ciento en promedio para todas las y los trabajadores provinciales, en tanto que para aquellos casos en los que el mencionado incremento salarial no alcance los $30.000 netos, la Provincia asegurará ese monto como piso de aumento.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades