02/01/2024

Política

DNU: la Justicia tratará el pedido de amparo de la CGT

La Cámara de Trabajo consideró que la causa se tramite en enero debido a "a las particularidades del caso".

La Justicia del Trabajo aceptó levantar la feria judicial para tratar la denuncia de la Central General de los Trabajadores (CGT) contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por Javier Milei.

La resolución fue firmada por los camaristas María González y Alejandro Subera. El pedido de la CGT fue firmado por su secretario general, Héctor Daer, y busca analizar la implementación de una medida cautelar sobre el DNU.

El Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con las medidas anunciadas por  Javier Milei publicado en el Boletín Oficial

La causa fue remitida a la sala de feria de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo después de que el juzgado laboral a cargo de José Ramonet emitiera un fallo desestimando la medida cautelar "interina" solicitada por la parte demandante.

LEER MÁS El Gobierno recibirá al FMI para renegociar el pago de la deuda

La CGT había solicitado en su petición que "se decrete la medida cautelar solicitada de suspensión de la aplicación del "Título IV Trabajo" del Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 70/2023".

Los camaristas trasladaron el expediente al Ministerio Público Fiscal para que se emita un dictamen y señalaron que "frente a las particularidades del caso, lo traído a consideración amerita la apertura de la habilitación de la feria judicial solicitada, lo que así se resuelve".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades