02/01/2024

Policiales

Discutió con su hermano y lo mató de un disparo en el pecho en La Plata

Un hombre de 43 años fue asesinado de un escopetazo tras una discusión en una de La Plata y por el crimen detuvieron a su hermano mayor.

Un hombre de 43 años fue asesinado de un escopetazo anoche tras una discusión en una vivienda del partido bonaerense de La Plata y por el crimen detuvieron a su hermano mayor.

El hecho se registró ayer en una vivienda ubicada en calle 45 y 148, en el barrio San Carlos, zona oeste de la capital platense.

Voceros policiales informaron a Télam que efectivos del comando de patrullas de La Plata, acudieron al lugar tras ser alertados a través de un llamado al 911 que daba cuenta de una persona con una herida de arma de fuego.

Al llegar, los agentes constataron la presencia de un hombre fallecido, identificado como Pablo Gónzalez (43), con un disparo a la altura del pecho, sin signos vitales.

LEER MÁS "A mi bebé me lo mataron más de nueve cobardes, porque fueron más", aseguró el padre de Tomás

Luego de realizar las primeras averiguaciones y entrevistados con familiares de la víctima, los uniformados establecieron que el hombre "había protagonizado una discusión con su hermano mayor, quien le disparó con una escopeta, para luego darse a la fuga".

Fuentes policiales, indicaron que de manera inmediata se dispuso un operativo especial a cargo de el Grupo Táctico de Operaciones (GTO), para dar con el paradero del presunto asesino quien fue identificado en horas de la madrugada de hoy en la zona de 72 entre 13 y 14 de esta localidad.

Según indicaron las fuentes, un efectivo policial advirtió la presencia del acusado, identificado como José Enrique González (44), por lo que se desplegó un operativo del que participaron fuerzas policiales de las delegaciones Gorina y Hernández.

En estas circunstancias, se procedió a reducir al imputado quien al momento del arresto, tenía en su poder una escopeta calibre 16.

Fuentes policiales informaron que el aprehendido, fue trasladado a la comisaría La Unión, en tanto este martes será indagado en la sede judicial de La Plata .

Interviene en la causa caratulada "homicidio agravado por el vínculo" el fiscal Álvaro Garganta, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 del departamento judicial La Plata.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades