03/07/2024

Polìtica

Directivos de la Universidad Politécnica de Wuhan visitaron José C. Paz

La visita se dio en el marco de cooperación que mantiene el municipio con el país asiático, que incluye lazos académicos. Los delegados de la Universidad Politécnica de Wuhan fueron recibidos por el intendente Mario Ishii y el Secretario Ejecutivo de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO en Argentina.

En el marco de los avances para la próxima Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial (IA) que se inaugurará en José C. Paz, el intendente Mario Ishii recibió a las autoridades de la Universidad Politécnica de Wuhan. El encuentro se llevo a cabo el sábado pasado.


Por parte de la universidad de Wuhan, China, estuvieron presentes: el Presidente del Consejo Universitario y Rector, Wang Libing, los Decanos de las escuelas de Economía Prof. Gao Quansheng; de Marxismo Prof. Hu Mo; de Lenguas Extranjeras Prof. He Min; de Ingeniería Mecánica Sra. Xu Yan; el Director del Grupo de Construcción del campus Liu Fan; acompañaron la actividad Jian Guo Cui; de Ceremonial y Protocolo Víctor Zalazar y Lucía Ghirardi.

"Estamos muy honrados por la visita y por la relación de de hermandad y cooperación que nos une con la República Popular de China.", expresó el intendente Mario Ishii.

Mario Ishii recibió a las autoridades de la Universidad Politécnica de Wuhan

El recorrido comenzó con la visita y un desayuno en la Municipalidad de José C. Paz, luego intercambiaron regalos protocolares e invitaron al jefe comunal de José C. Paz a visitar la casa de estudios en Wuhan. Más tarde, recorrieron la Universidad de José C. Paz, la biblioteca UNPAZ, el Centro de Estudios Municipal y el Hospital Oncológico, que cuenta con tecnología de China como el equipo Haifu, que sirve para tratamientos cancerígenos.

LEER MÁS Lanús: Grave conflicto entre el municipio y dos escuelas secundarias

Respecto a la visita, el municipio destacó: "Jose C. Paz fue el primero de la provincia de Buenos Aires en firmar hermanamientos con China, y el intendente Ishii desde hace casi treinta años viene fortaleciendo los lazos educativos, comerciales y tecnológicos con el país asiático".


Los delegados recorrieron el municipio y la UNPAZ

LEER MÁS Insólito caso en La Plata: Robó más de medio millón de pesos y cayó por su corte de pelo

La Wuhan Polytechnic University tiene convenios con más de 20 universidades, colegios y academias en todo el mundo, que representan fuertes alianzas internacionales.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sociedad

18 de julio de 2024

Sociedad

Se cumplen hoy 30 años del atentado a la AMIA

En 1994, en el barrio porteño de Balvanera, sucedió el hecho que marcó la vida de los argentinos. Una Trafic blanca convertida en coche bomba estalló y se llevó la vida de 85 personas. El Gobierno dispuso duelo nacional

Subscribite para recibir todas nuestras novedades