28/06/2024
El objetivo de postergar estos aumentos, según trascendió, es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida.
Este próximo mes de julio no habrá aumento de luz, gas ni ajustes en el impuesto a los combustibles como estaba previsto.
El Gobierno retrocedió con los aumentos planificados, según confirmaron fuentes oficiales al medio Noticias Argentinas.
En principio, está medida sólo aplicaría para las tarifas de julio
El objetivo de postergar estos aumentos, según trascendió, es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida. Es decir, buscan no recalentar la presión sumando nuevos ajustes.
LEER MÁS Entre el barro y la basura: así viven los vecinos de Almirante Brown
En principio, está medida sólo aplicaría para las tarifas de julio para que la población recupere su poder adquisitivo y también se tiene en cuenta estacionalidad, siendo uno de los meses de mayor consumo por el invierno.
El objetivo de postergar estos aumentos, según trascendió, es evitar que haya presiones adicionales sobre el costo de vida
LEER MÁS "Casi Primavera": El ciclo de cortos creado por estudiantes que emerge en un contexto de crisis
Esta medida quedó establecida para los consumos hogareños de julio y, dependiendo de la fecha de facturación, la mayoría de los usuarios lo pagarían en el mes de agosto.
En cuanto a los combustibles, el impuesto iba a ser de un 115% e iba a tener un impacto en el surtidor del 18%.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
7 de diciembre de 2024