30/11/2023

Política

Diana Mondino aseguró que si el Congreso no aprueba leyes clave, lo harán "por decreto"

La futura ministra de Relaciones Exteriores se refirió al paquete de leyes que el gobierno de Milei enviará al Congreso.

Diana Mondino, canciller designada por el gobierno de Javier Milei, dijo este jueves que si la nueva administración no logra aprobar en el Congreso las leyes que necesita, "puede hacerlo por decreto". Sin embargo, aclaró que "eso no corresponde".

Antes de ingresar a la sede de la Unión Industrial Argentina (UIA), Mondino se refirió al paquete de leyes que podría enviar al Congreso el futuro gobierno en sesiones extraordinarias. Señaló que si el Parlamento no respalda las iniciativas presentadas, "podemos hacer lo que hizo Alberto Fernández, puro decreto".

LEER MÁS Caputo prometió "dejarlo todo para darle una alegría a los argentinos"

"Lo que corresponde es que el Congreso trabaje, apruebe y para eso la gente vota. Si alguien tiene la convicción de que algo es necesario se hará (por decreto) pero mucho mejor es que los argentinos nos pongamos de acuerdo en que hay que trabajar", explicó la entrante canciller.

Foto Victoria Gesualdi


En cuanto a la cantidad de leyes que integran el paquete de medidas que se enviarán al Congreso, Mondino no se refirió al número exacto, pero aseguró que "eran muchas": "No sé cuántas, pero son muchas, muchas, muchas leyes", enfatizó. "La última vez que vi los proyectos, tenía como 500 páginas. Milei va a tratar de contarnos a todos los argentinos cómo salir adelante cada uno trabajando".

Fernández duro con Scioli ante la posibilidad de seguir en el cargo con  Milei - Política - Nuevo Diario de Salta, Argentina


Por otro lado, Mondino afirmó que los embajadores "de carrera" van a continuar, aunque sostuvo que los políticos "tienen la obligación de volver al país el 10 de diciembre".


"Una cosa es que haya una buena relación y otra cosa es decir todos quedan o todos se van", dijo refiriéndose a Daniel Scioli, actual embajador en Brasil.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades