12/12/2023

Deportes

Día del Hincha de Boca: El motivo por el cual se celebra el 12 de diciembre

El festejo se da en medio de la convulsionada situación política del club, que debe elegir nuevo presidente.

Este 12 de diciembre, los fanáticos de Boca Juniors conmemoran el Día del Hincha en medio de la polémica desatada por la postergación y posterior confirmación de las elecciones en el club. A pesar de las controversias, la hinchada xeneize se prepara para festejar en la Bombonera.


La celebración de este día especial para los hinchas de Boca tiene su origen en el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12), cuando alrededor de 80 mil simpatizantes se congregaron en el Obelisco y sus alrededores para expresar su pasión por el club. La fecha se ha convertido en un hito anual para los seguidores del equipo de La Ribera.




El nombre "La 12" para referirse a la hinchada de Boca tuvo su génesis durante la gira de 1925 que realizó el equipo por Europa. Victoriano Caffarena, un hincha ferviente, acompañó al plantel en esa travesía, desempeñando roles como masajista y utilero. En agradecimiento, el plantel lo bautizó como el "jugador número 12", y desde entonces, la denominación ha sido sinónimo de la apasionada hinchada xeneize.


Este año, el festejo adquiere un matiz especial debido a la situación en torno a las elecciones del club. Aunque el estadio no estará completamente abierto, algunos sectores recibirán a los hinchas que deseen participar en la celebración. Cabe destacar que las elecciones, inicialmente programadas para el 3 de diciembre, fueron suspendidas y luego confirmadas por la Justicia porteña, generando un ambiente de incertidumbre y cruces entre Juan Román Riquelme y Mauricio Macri.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades