22/09/2023

Policiales

Detuvieron al presunto asesino de Morena Domínguez en Punta Lara

Facundo Alejandro Ortiz, el joven de 23 años que estaba prófugo y desde hace un mes con pedido de captura acusado de ser uno de los asesinos de Morena Domínguez, la niña de 11 años que el 9 de agosto murió tras ser golpeada y arrastrada por motochorros que le robaron cuando llegaba a su escuela en el partido bonaerense de Lanús, fue detenido hoy en la ciudad de Punta Lara.


La detención de Ortiz, cuya fotografía había sido difundida por la Justicia, fue concretada por detectives de la División Homicidios y de otras dependencias de la policía bonaerense.




El crimen de Morena ocurrió minutos antes de las 7.30 del 9 de agosto cuando la víctima fue asaltada cuando llegaba a la Escuela Almafuerte N° 60, en la calle Molinedo al 3500, en la localidad de Villa Diamante.

El asesinato quedó registrado por una cámara de seguridad. En el video se observa la parte final del ataque de los motochorros y cómo la víctima fue arrastrada un par de metros por la moto de los asesinos.

De acuerdo a lo visto en el video, cuando la menor cayó al asfalto, el delincuente que viajaba como acompañante se bajó de la moto para robar las pertenencias de la víctima y luego volvió a subir al rodado para fugarse.



Morena se descompensó mientras esperaba la asistencia y, cuando llegó la ambulancia, el médico realizó maniobras de reanimación y la trasladaron en estado crítico al Hospital Evita, donde falleció producto de paro cardiorrespiratorio.

El caso es investigado por la fiscal Silvia Busano, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lanús-Avellaneda.



Para los investigadores, con la detención de Ortiz, los dos presuntos responsables del homicidio de Morena ya están presos, ya que el otro imputado, Miguel Humberto Madariaga (25), alias 'Miguelito', había sido atrapado poco después del hecho y fue procesado con prisión preventiva.


Noticia en desarrollo-


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades