19/10/2023

Noticias ya

Detuvieron al autor de las amenazas de bomba a las embajadas de Israel y Estados Unidos

Durante la jornada del pasado miércoles, ambas sedes diplomáticas recibieron mensajes intimidatorios. La Policía Federal logró dar con la residencia del sospechoso y detenerlo.

Efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal detuvieron a un hombre argentino, mayor de edad, responsable de las amenazas a las embajadas de Israel y Estados Unidos. La captura se realizó en el domicilio del sujeto, en la localidad de Don Torcuato, Partido de Tigre.


El procedimiento se enmarca en una investigación iniciada tras recibir informes sobre una serie de mensajes amenazadores enviados a las cuentas de correo electrónico oficiales de varias embajadas, incluyendo las de Estados Unidos, Israel, Canadá, Emiratos Árabes Unidos, Irán y la Delegación de la Unión Europea a principios de este mes.




Los investigadores encontraron un patrón común en todos estos mensajes, los cuales no solo consistían en amenazas de bomba hacia las diferentes sedes diplomáticas, sino también a los funcionarios que las dirigen e integran.


LEER MÁS Exclusivo: una pareja argentina relata el drama que azota a Israel


Para dar con el sospechoso, el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista investigó la IP utilizada en los mails, la cual coincidía con el domicilio allanado.


De la vivienda se incautaron pruebas relevantes para la investigación, que incluyeron teléfonos celulares, computadoras portátiles, unidades USB y otros dispositivos de almacenamiento para su posterior análisis.


El hombre se encuentra detenido preventivamente en la División Alcaldía de la Superintendencia de Investigaciones Federales.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades