08/03/2024

Policiales

Detuvieron a uno de los sospechosos por el ataque motochorro a la policía en La Matanza: tiene 15 años

Jessica Vanina Díaz sufrió un disparo luego de que se resistiera a un robo. Hay otros sospechosos identificados.

En la madrugada de este jueves, la Policía Bonaerense llevó a cabo una detención en relación al ataque a tiros sufrido por Jessica Vanina Díaz, quien es miembro de la Policía de la Ciudad. El incidente ocurrió anoche en La Tablada, cuando varios delincuentes intentaron robarle su auto.

Según fuentes del caso, el sospechoso detenido tendría 15 años, aunque esta información aún debe ser verificada mediante documentación y registros del RENAPER. Dado su estatus de inimputabilidad, la investigación continúa a cargo del fiscal Arribas, quien también logró identificar al menos otros dos sospechosos, quienes también se presume que son menores de edad.


El arresto del sospechoso se produjo después de que su madre lo llevara a un hospital público, ya que presentaba dos heridas de bala en las piernas. El menor llevaba puesta la misma ropa que se observa en las imágenes de las cámaras de seguridad, incluido el mismo short que vestía al acercarse a la guardia.

Se dice que la madre del sospechoso colaboró con la investigación.

El fiscal Arribas, a cargo de la UFI N°12 de La Matanza, logró identificar a la banda sospechosa y autorizó una serie de allanamientos en La Tablada. Durante estos operativos, se encontraron varias vainas servidas en un domicilio, aunque no coincidían con el calibre del disparo que impactó en Díaz, que fue realizado con una bala calibre 45.

LEER MÁS Inseguridad en La Matanza: delincuentes se tirotearon con una agente de la Policía y le dispararon en el pecho

Díaz sufrió el impacto de bala en el hemitórax izquierdo, lo que le causó daños en el diafragma y una perforación en el hígado. El proyectil, que se encontraba debajo del hígado, pudo ser recuperado. Tras ser operada en un hospital de La Matanza, fue trasladada al Hospital Italiano.


Por el momento, el fiscal Arribas continuará la investigación hasta que se identifique al resto de los imputados para determinar sus edades, tras lo cual remitirá el expediente al fuero de menores en La Matanza.

Jessica Vanina Díaz, vestida con su uniforme policial, se resistió al robo con su arma. Los delincuentes comenzaron a huír, pero uno de ellos abrió fuego contra Díaz, quien quedó herida en el suelo después de recibir un disparo en el pecho. Su padre alertó al 911 y ella fue trasladada de inmediato al Hospital Ballestrini, en Ciudad Evita.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades