12/04/2024

Policiales

Detuvieron a una banda de ladrones que se dedicaba al robo de autos de alta gama

Un tercer integrante es un policía retirado y se encuentra prófugo. Los sospechosos fueron capturados esta mañana.

Durante este viernes por la mañana, la Policía Bonaerense, con la colaboración de efectivos de la Comisaría N°12 de Villa Elisa, detuvo a Marcelo Blauyero (55) y Juan Cruz Tomas (27). Ambos están acusados de perpetrar una serie de robos en City Bell y Villa Elisa. Los delincuentes se dedicaban a robar vehículos de alta gama para luego falsificar sus documentos y revenderlos en el mercado, distribuyendo los automóviles tanto en CABA como en el conurbano bonaerense.

Se informó que hay un tercer sospechoso, actualmente prófugo, quien es un policía retirado y ex militar, con residencia en La Plata, y que actualmente cuenta con seguimiento psiquiátrico.

Pusieron a la venta un patrullero a través de Facebook:

Los arrestos se llevaron a cabo en una casa quinta ubicada en la zona de Seguí, donde se halló una impresionante colección de vehículos, incluyendo un Citröen C4 con pedido de secuestro de la Policía de la Ciudad desde agosto de 2023, un Peugeot 308 robado en La Plata en diciembre, un Honda Civic robado en septiembre anterior, un Fiat Siena sustraído en junio en Florencio Varela, un BMW 320 robado en Burzaco en febrero de 2022, y tres vehículos más con sus números de chasis alterados.

LEER MÁS Un joven fue baleado a quemarropa durante un robo en La Plata

Además de los vehículos, se encontraron varias armas de fuego, inhibidores de señales, dispositivos electrónicos para control remoto de portones, varios teléfonos celulares y documentación perteneciente al policía prófugo.


La casa quinta en Seguí había levantado sospechas debido al constante movimiento de autos de lujo, lo que llevó al Gabinete Técnico Operativo de la zona a realizar una vigilancia encubierta.

Durante la vigilancia, se descubrió que la banda no solo se dedicaba al robo de vehículos, sino que también realizaba un trabajo meticuloso de alteración de documentos y números de identificación de los autos. El descubrimiento del BMW 320 con pedido de secuestro activo desencadenó la autorización para los allanamientos.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades