17/05/2024
El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, pero la detención recién se produjo esta semana. El colectivo atacado pertenece a la línea 283.
Un hombre vinculado a la Unión Tranviarios Automotor (UTA) fue detenido recientemente por incendiar un colectivo de la línea 283. El sospechoso fue identificado como Alejandro Canteros, de 56 años. El delito ocurrió el domingo 24 de marzo.
?Detuvieron a un hombre ligado a la #UTA por el incendio de un #colectivo
?El hecho ocurrió el pasado 24 de marzo, pero la detención recién se produjo esta semana. El colectivo atacado pertenece a la línea 283. pic.twitter.com/FErw5hb9wP
De acuerdo a las grabaciones y la reconstrucción del hecho, Canteros transportó a un hombre -aún no identificado- hasta las cercanías del lugar donde estaba estacionado el colectivo para que llevara a cabo el ataque. Utilizó su Ford EcoSport negra entre las 12:35 y las 12:45 del día del incidente.
El acompañante es quien, posteriormente, abordó el colectivo estacionado en la intersección de las calles Andrés Bello y Ostende, derramando el contenido de un bidón de nafta en el suelo y los asientos. Tal como muestran las cámaras, luego inició el fuego y se retiró del vehículo.
La reciente detención fue ordenada por el titular del Juzgado de Garantías n° 1 de Lomas de Zamora, Jorge Omar López. El fiscal Nicolás Espejo y su secretario Ignacio Francini llevaron a cabo la investigación.
LEER MÁS Mar del Plata: dejó las hornallas abiertas e intentó matar a sus hijos
Por otro lado, en la casa de Canteros se incautaron cinco celulares, una escopeta calibre 12/70 sin licencia, cinco cartuchos, 57 municiones calibre 22 y el vehículo Ford utilizado en el delito. Este jueves, Canteros fue interrogado.
El colectivo afectado es el interno 8328 de la línea 283, adquirido en enero de este año por DOTA, la empresa de transporte que opera gran parte de los colectivos en la región metropolitana. Los empresarios de la línea estiman que el ataque se debió a que la empresa no suele unirse a los paros de transporte impulsados por la CGT.
Fuentes cercanas al caso indicaron que el ataque ocurrió después de que el conductor del colectivo bajara para ir al baño. Fue en ese momento que Canteros y su cómplice aprovecharon para rociar e incendiar el vehículo en aproximadamente 40 segundos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
17 de septiembre de 2024
17 de septiembre de 2024