29/09/2023

Policiales

Detienen a una mujer que sedujo, drogó, asaltó y provocó la muerte a un hombre en Florencio Varela

La mujer lideraba una organización de asaltantes que cometían robos a viviendas cuyos habitantes eran hombres mayores.

Una mujer de 51 años fue detenida acusada del robo seguido de muerte de un jubilado a quien sedujo para que la invitara a su casa, donde lo drogó con una sustancia que colocó en su bebida y además lo golpeó para luego apoderarse de sus ahorros y otros objetos de valor, en la localidad bonaerense de Florencio Varela

El operativo estuvo a cargo de efectivos de la comisaría 2da. de Florencio Varela, que lograron la detención de la mujer conocida como María Ramona Villamayor, de nacionalidad paraguaya, quien, según los voceros, lideraba una organización de asaltantes que cometían robos a viviendas cuyos habitantes eran hombres mayores.

Los voceros policiales contaron que la mujer está acusada de distintos hechos similares, aunque fue detenida en el marco de la causa por la muerte de una de sus víctimas en uno de los robos.

Detienen a una mujer que sedujo, drogó, asaltó y provocó la muerte a un  hombre en Florencio Varela - Milénico

En ese caso, el hombre fue seducido y drogado hasta quedar inconsciente, tras lo cual lo golpeó y despojó de sus bienes la noche del 17 mayo en su casa de Florencio Varela.

A raíz de la ingesta de la sustancia tóxica que le suministraron y los golpes, el hombre identificado como Eduardo Micono (68) murió tres meses después, explicaron los voceros.

LEER MÁS Se realizará mañana la 49ª edición de la Peregrinación a Luján

Las fuentes dijeron que el modus operandi de la acusada y de las demás integrantes de la banda consistía en ganarse la confianza de hombres mayores de edad, seducirlos y, con la promesa de mantener un encuentro sexual, ir a su casa, donde les colocaban una sustancia en la bebida para dormirlos y robarles.

Según los informantes, durante la detención y allanamiento en la casa de Villamayor se secuestraron varios elementos que habían sido sustraídos a distintas víctimas, entre ellos siete relojes, varias carteras de diferentes marcas y modelos, blister de pastillas, un teléfono celular y documentación.

LEER MÁS Abren un jury contra la jueza y la asesora de niños que avalaron que Lucio viviera con su madre

Los voceros aseguraron que Villamayor está involucrada en al menos cinco casos bajo la misma modalidad, aunque ahora quedó detenida por el que terminó con la muerte de Micono, a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio 4 de Florencio Varela, donde la causa está caratulada como "robo calificado seguido de muerte".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades