15/09/2023

Policiales

Detienen a una falsa médica que trabajaba en el hospital de Capilla del Señor

La mujer tiene 37 años y ejercía en varios centros asistenciales de la Provincia. Tras allanar su casa, secuestraron matrículas truchas, sellos de diferentes especialidades y fotocopias de títulos universitarios.

Una mujer de 37 años que ejercía ilegalmente la medicina en diferentes partidos de la provincia de Buenos Aires fue detenida tras detectarse irregularidades en documentos presentados en un hospital.

La detención fue ordenada por el titular del Juzgado Federal de Campana, Adrián González Charvay, y estuvo a cargo de la División Antifraude de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal Argentina (PFA).

La investigación comenzó cuando el directivo de un centro asistencial municipal ubicado en Capilla del Señor, cabecera del partido de Exaltación de la Cruz, detectó irregularidades en distintos documentos presentados por una médica que ya se encontraba trabajando en el hospital.

La inconsistencia se produjo al analizar los datos de la cuenta aportada por la mujer donde mensualmente se depositaba su sueldo ya que "pertenecía a otra mujer de nombre similar, lo que despertó las sospechas de las autoridades médicas", informaron las autoridades.

Tras observar que otros documentos también eran de "dudosa autenticidad", el director médico del hospital radicó una denuncia en la sede del Juzgado Federal de Campana y el tribunal delegó la investigación en la División Antifraude de la PFA.


Los agentes comprobaron que la mujer "no solo no era médica, sino que además se hacía pasar por otra persona y que la mayoría de la documentación presentada era efectivamente falsa", según las fuentes.

Al ingresar al domicilio, los funcionarios de la Superintendencia de Investigaciones secuestraron matrículas presuntamente falsas, sellos de distintas especialidades (clínica, infectología y cirugía), barbijos, fotocopias de títulos universitarios, recetas con sellos de distintos médicos, la vestimenta habitualmente utilizadas por médicos, jeringas y demás insumos, al tiempo que se incautó su teléfono celular.

Por otra parte, se identificó correctamente a la imputada, quien fue detenida y trasladada a Instalaciones del Departamento Central de Policía, a disposición del Tribunal que entienda en la causa hasta tanto se disponga su declaración indagatoria.

La investigación continúa porque se presume que la mujer "habría ejercido distintas actividades vinculadas con la medicina en otros centros asistenciales", indicó la PFA.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Policiales

12 de junio de 2024

Policiales

Estaba embarazada y la mataron en Bahía Blanca: a más de un año del crimen, su familia pide justicia

Una joven embarazada de 26 años falleció en Bahía Blanca luego de recibir un balazo en el pecho en su casa y los investigadores creen que se trata de un ajuste de cuentas.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades