12/01/2024

Vida y Salud

Detectan un caso de rabia en un murciélago muerto hallado en Quilmes

Un vecino del centro de la ciudad lo detectó luego de ver a su perro en contacto con un espécimen fallecido en su vivienda. Rápidamente alertó a las autoridades y se activó el protocolo.

La Municipalidad de Quilmes informó este viernes que, tras la denuncia de un vecino, se detectó un caso positivo de rabia en un murciélago muerto y se puso en marcha el protocolo para este tipo de situaciones.

Según se indicó, el hecho fue denunciado ante la subsecretaría de Zoonosis de la comuna, por un vecino domiciliado en la calle San Martín al 400 del centro de Quilmes quien afirmó haber visto a su perro en contacto con un murciélago muerto que había encontrado en la vivienda.

Tras el traslado del animal, personal de Zoonosis, constató que tenía rabia.


Desde el Municipio se aseguró que se trata de "un caso excepcional en los últimos años" y se destacó que "afortunadamente, el animal hallado no tuvo contacto con humanos, sólo con el perro que se encontraba con vacunación al día".

Sin embargo, el perro estará bajo control antirrábico durante 45 días y deberá ser revacunado, como medida de prevención.

La comuna, conducida por la intendenta Mayra Mendoza, informó que se está realizando el control de foco con vacunación de los perros y gatos que se encuentran 200 metros a la redonda del lugar donde se encontró el murciélago.

Desde la Subsecretaría de Zoonosis se indicó que "está contraindicada la fumigación en colonias de murciélagos, ya que son animales de vital importancia para nuestro ecosistema", y se destacó que "existen protocolos de exclusión para expelerlos sin riesgo para ellos".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades