08/09/2023
Ambos son oriundos de Brasil y están acusados de trabajar para el grupo Comando Vermelho, que trafica droga y armas en el país vecino. Habrían blanqueado $85 millones y 300 mil dólares.
Una pareja brasileña que vive en el emprendimiento urbanístico Nordelta, del partido de Tigre, es buscada por las autoridades, acusada de lavar dinero para una banda narco que opera en el país vecino.
Este jueves hubo un allanamiento en una vivienda ubicada sobre la calle Los Mimbres, donde residen Marcelo Clayton Alves De Sousa (40) y su esposa, Nally Pires Diniz (33), ambos oriundos de la ciudad de Brasilia.
Los dos están acusados de lavar en Argentina al menos $85 millones y 300 mil dólares del grupo criminal Comando Vermelho, surgido de las cárceles de Río de Janeiro y antagonista de Primer Comando Capital.
Según destacaron diferentes medios, su principal negocio es el tráfico de drogas y armas.
La pareja, que primero se instaló en Barrio Norte y posteriormente se mudó al exclusivo country del norte del Conurbano, es investigada por tres fiscales federales.
Ante esa situación, la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, ordenó la medida de prueba y su detención, pero no habían dejado ni un rastro de ellos ni los otros tres sospechosos.
Se secuestraron computadoras, las billeteras virtuales desde las cuales manejaban criptomonedas, documentos y mucho dinero en efectivo.
Originalmente, el operativo incluyó 37 allanamientos en diferentes lugares, pero los investigadores se concentraron en algunos puntos clave: Nordelta, una cueva en el Microcentro y un edificio del barrio porteño de Palermo donde el brasileño tenía sus oficinas y del que huyó raudamente.
"Fue bastante frustrante. Sobre el mediodía llegamos al edificio de Palermo donde estaban De Sousa y tres brasileños más implicados en la causa. Pero el portero les avisó por WhatsApp que estaba la Policía", le contó una fuente al diario Clarín.
Los otros tres investigados -también de nacionalidad brasileña- fueron detenidos a la madrugada. Sin embargo, De Sousa sigue prófugo de la Justicia.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
15 de marzo de 2025
15 de marzo de 2025
15 de marzo de 2025