18/10/2023

Política

Desde el Gobierno afirman que el dólar oficial permanecerá fijo hasta el 15 de noviembre

Luego de los dichos de Carlos Melconian, Eduardo Setti y Gabriel Rubinstein aclararon que la cotización de la divisa mantendrá el valor acordado con el FMI.

El secretario de Finanzas, Eduardo Setti, reafirmó este miércoles que el tipo de cambio oficial en Argentina permanecerá fijo hasta el 15 de noviembre, como se estableció en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Por otro lado, el secretario de Política Económica, Gabriel Rubinstein, afirmó que "el 23 de octubre el dólar oficial estará en $350", y destacó que a partir del 15 de noviembre se retomará un sistema de tipo de cambio flexible con un ajuste gradual del 3% mensual. En su cuenta de Twitter, Rubinstein señaló que "todos se han percatado, en el país y en el exterior, que sin un monto de dólares significativo para controlar el financiero, la maxi devaluación no sirve".




Las declaraciones de Setti y Rubinstein surgen en respuesta a comentarios realizados por Carlos Melconian, quien expresó que después de las elecciones, el Gobierno debería fijar el tipo de cambio a un valor que incorpore la inflación de agosto, septiembre y octubre, estimando un valor de alrededor de $500.




"Sería bueno que en lugar de generar pánico, explique los audios", atacó Setti en sus redes sociales, al referirse a las grabaciones que salieron a la luz la semana pasada en donde se vincula a Melconian con el posible delito de tráfico de influencias.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades