30/06/2024

Noticias ya

Descarriló el tren de la República de los Niños: hubo seis heridos

Ocurrió durante la tarde de este domingo. Dos de los heridos son menores. El predio está ubicado en la localidad de Gonnet, en La Plata. Se desconocen las causas del hecho. Mirá las imágenes.

Seis personas resultaron heridas este domingo por la tarde en Gonnet, luego de que el tren de la República de los Niños descarrilara. Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, una niña de 2 años y un niño de 8 años, quienes sufrieron politraumatismos leves junto a cuatro adultos.


Detalles del incidente

Según informaron fuentes policiales, el descarrilamiento ocurrió cerca del puente en el fondo del parque. Uno de los vagones del tren volcó, ocasionando lesiones menores a las personas a bordo, quienes fueron prontamente asistidas por el servicio de emergencias médicas SAME.

Respuesta y atención médica

Tras el incidente, la Comisaría 13ª de Gonnet respondió al llamado de emergencia, constatando el estado de las víctimas en el lugar. El personal del SAME llegó rápidamente para brindar atención médica, determinando que ninguno de los afectados requería traslado hospitalario debido a la leve gravedad de sus heridas.

Imagen

Imputación al conductor y pericias

El conductor del tren, un hombre de 70 años domiciliado en La Plata, fue imputado como parte de las investigaciones iniciadas por la UFI°14 de Delitos Culposos. La escena del accidente fue preservada para llevar a cabo las pericias correspondientes y determinar las causas exactas del descarrilamiento.


Antecedentes del tren y contexto del parque

Según la información del sitio web de la República de los Niños, el tren ha sido una atracción principal desde 1951, inicialmente operando con una máquina y vagones de madera impulsados a vapor. Actualmente, cuenta con una máquina moderna y vagones metálicos adecuados a estándares contemporáneos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de julio de 2024

Noticias ya

La pobreza alcanzó el 50,5% en el primer semestre del 2024

El promedio de la primera mitad del año registrado por un estudio de la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) revela que más de la mitad de las personas son pobres en la Argentina.

Deportes

Ahora mismo

Subscribite para recibir todas nuestras novedades