14/12/2023
Están acusados de al menos cinco robos en esta zona del oeste bonaerense.
Las autoridades policiales de Moreno lograron desarticular una organización delictiva conocida como "Los Gitanos del Oeste". Detuvieron a tres personas vinculadas con al menos cinco robos bajo la modalidad de "piratas del asfalto".
La operación fue el resultado de una investigación exhaustiva llevada a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno-General Rodríguez.
La acción policial se inició en respuesta a un asalto ocurrido en noviembre pasado, en el que un grupo de delincuentes armados sustrajo un camión marca Iveco con dos acoplados cargados de paquetes de harina. Las tareas de investigación llevaron a la identificación de un sospechoso en Rosario, Santa Fe, quien supuestamente actuó como chofer durante el robo y tenía la intención de trasladar el vehículo a Córdoba para desguazarlo.
LEER MÁS: Inseguridad: Motochorros le robaron a un vecino de Rafael Castillo 3 millones de pesos
El primer detenido, un hombre de 50 años, fue arrestado en Rosario. Posteriormente, se descubrió que la banda, mayormente compuesta por hermanos que se hacían llamar "Los Gitanos del Oeste", estaba involucrada en al menos cinco robos tipo "piratas del asfalto" en la zona de Moreno.
En coordinación con el Juzgado de Garantías 3 de Moreno-General Rodríguez, se llevaron a cabo cinco allanamientos en Villa Trujui, donde se detuvo a otros dos sospechosos de 46 y 53 años. El más antiguo de ellos tenía dos órdenes de captura activas del Tribunal Criminal 2 de Mercedes por robos cometidos en 2014.
Durante los procedimientos, se incautaron elementos clave, incluyendo un handy, seis teléfonos celulares, un revólver calibre 38 largo, una réplica de ametralladora, una pistola .380 plus y una pistola .45. Todos los detenidos y lo incautado quedaron a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno-General.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.