19/06/2024

Nacionales

Desaparición de Loan: confirman que la media con sangre encontrada no es del nene

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio. Denunciaron que vieron al menor junto a un hombre en Resistencia, Chaco.

Los investigadores confirmaron que la media con sangre encontrada por Kiara, la perra del equipo de búsqueda, en una zona densamente arbolada, no pertenece a Loan Danilo Peña.

Así, la Justicia se encuentra finalizando el análisis de los elementos recolectados durante los rastrillajes, con el objetivo de obtener información precisa sobre el paradero del nene.

La noche del martes, un hombre llamó al 911 para denunciar que había visto a Loan en Resistencia, Chaco, dentro de una camioneta el pasado jueves, día de su desaparición.

Qué se sabe de la desaparición de Loan Peña: huellas y pistas del niño de  cinco años - LA NACION

Desaparición de Loan: confirman que la media con sangre encontrada no es del nene

El denunciante afirmó haber visto una camioneta Toyota Hilux blanca con vidrios polarizados detenerse en la Ruta Nacional N° 11. Del vehículo habrían descendido un adulto y un menor, que el hombre identificó como Loan. El niño, que vestía una remera azul y jeans, aparentemente se encontraba descompuesto, pues vomitó en una bolsa.

Las autoridades están investigando la veracidad de esta denuncia, como lo hacen con todos los reportes recibidos, dado que en los seis días de búsqueda han recibido miles de llamadas falsas al 134.

LEER MÁS "Caputo es el mejor ministro de Economía de la historia", Milei defendió a Caputo ante los rumores

En el sexto día de búsqueda, se amplía el rango de rastrillajes con la incorporación de efectivos de Salta y Mendoza, junto con dos expertos en búsqueda.

Difundieron la FOTO del último almuerzo de Loan antes de su desaparición |  ElDoce

Loan Danilo Peña desapareció el pasado 13 de junio.

El martes, el juez de garantías Lucio López Lecube dictó prisión preventiva para los detenidos Bernardino Antonio Benítez, tío de la víctima, y la pareja Daniel Ramírez y Mónica del Carmen Millapi. Según el juez, los tres son culpables del delito de abandono de persona, ya que eran responsables del cuidado de Loan.

En las últimas horas, se intensificaron los operativos de búsqueda del niño de cinco años desaparecido desde el jueves pasado. La Unidad Fiscal de Goya, encargada de la investigación, ordenó la realización de peritajes y diversas diligencias para profundizar en la obtención de evidencias que permitan encontrar a Loan.

Búsqueda de Loan: hallan una media con sangre

Un hombre denunció que vio al menor junto a un hombre en Resistencia, Chaco.

La Policía de Corrientes, con sus grupos especiales, la Policía Rural y Ecológica, y todas las comisarías de la zona, continúan con la búsqueda en turnos de 12 horas. Los rastrillajes son llevados a cabo por infantes, así como por integrantes de la Policía Montada y de la división Canes.

LEER MÁS Liberaron a 11 de los detenidos en la represión del Congreso por "falta de mérito"

Además de la Policía local, se sumó personal del Ejército, la Policía Federal, Gendarmería Nacional, y Prefectura Naval Argentina, junto con Defensa Civil, Salud Pública y miembros de los Bomberos de la Policía y de los Voluntarios de toda la provincia.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades