04/11/2024
Debido a la "alerta naranja" que pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional el operativo debió suspenderse por las intensas lluvias que se registraron en el área.
Debido a la alerta meteorológica por fuertes tormentas, lluvias intensas y ráfagas registradas durante este lunes, el operativo que se desarrolla en Villa Gesell por el derrumbe del hotel Dubrovnik se suspendió temporalmente. Este mal clima que se registró dificulta la posibilidad de hallar a los desaparecidos y al normal funcionamiento de los rescatistas.
En diálogo con los medios se expresó el Presidente de la Federación de Bomberos de Buenos Aires quien mencionó que "si el tiempo nos deja ingresar, seguramente haya novedades".
El Servicio Meteorológico Nacional informó sobre la presencia a "muy corto plazo" de fuertes tormentas con lluvias intensas y ráfagas, condiciones que dificultan el normal accionar de los participantes del operativo en Villa Gesell.
Los rescatistas trabajando entre los escombros
Sumado a esto, hubo alerta naranja y el partido de la Costa estuvo afectado por tormentas locales fuertes las cuales "podrán estar acompañadas por ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h, actividad eléctrica importante, ocasional caída de granizo, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos", según el Servicio Meteorológico Nacional.
Leer más: La hija de Fernando Espinoza fue denunciada por un posible lavado de activos
Hasta el momento continúan desaparecidos tras el derrumbe del hotel Dubrovnik, Dana Desimone, Mariano Troiano, Ezequiel Matu, Matías Chapsman y Fabián Gutiérrez. También, según comentó Lori, el operativo podría extenderse hasta el próximo miércoles 6 de noviembre.
Parte de la maquinaria que se utiliza para mover los escombros
En la zona del derrumbe trabajan unos 300 rescatistas con perros entrenados y se utilizan dos grandes grúas de 450 toneladas y otra de 270 para poder mover los escombros más pesados y avanzar en la búsqueda de los desaparecidos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de diciembre de 2024
10 de diciembre de 2024
10 de diciembre de 2024