12/09/2023

Exclusivo

Denuncian robo de $45 millones en el Círculo Policial de la Provincia

El titular de la institución, Carlos Basualdo, dio a conocer que sustrajeron esa suma de las cuentas en diferentes movimientos. Se desconoce quiénes fueron los autores del hecho.

Un hecho sospechoso y preocupante tuvo lugar recientemente en la Asociación Círculo Policial de la provincia de Buenos Aires, donde las autoridades denunciaron un faltante de $45 millones de las cuentas de la institución.

Su titular, Carlos Basualdo, aseguró que el dinero había sido robado sin dar muchos más detalles al respecto.

En las últimas horas trascendió la declaración testimonial del hombre, en la que asegura que el contador de la institución fue quien alertó sobre movimientos extraños en las cuentas bancarias y terminó dando a conocer el faltante.

Según el testimonio, al que accedió El Bonaerense, el contador de la institución, Rubén Horacio Musaubach fue quien "le refiere que ingresó a la cuenta Nro. 81521/7 perteneciente a la Asociación Círculo Policial Buenos Aires, la cual se encuentra en el Banco Provincia y visualiza cuatro movimientos que jamás se habían realizado antes".


Las sustracciones de dinero en cuestión eran de $30.000.000, $9.850.000, $5.650.000 y $40.000 y todas fueron realizadas el pasado 14 de agosto, según se desprende de la testimonial de Basualdo.

"Preguntando si alguien posee acceso a las cuentas dice que no, que solo el contador es el administrador de todas las operaciones bancarias que se realizan a través de la Banca BIP Empresas, como así también el titular, Musaubach, posee la clave de acceso de usuario, como también el celular donde se generan los token de seguridad", continúa la denuncia.

Por otra parte, se detalla que el propio contador alertó a las autoridades sobre los "movimientos extraños" en las arcas del organismo al que están asociados los efectivos de la Policía Bonaerense.

Varios integrantes de la fuerza de seguridad apuntan contra el propio Basualdo por esta situación y lo acusan de haber llevado a cabo los movimientos para aumentar la cuota mensual y "ordenar" los números de la institución. Sin embargo, por el momento no se conocieron pruebas al respecto.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

clima

18 de junio de 2024

clima

Se esperan lluvias para esta "mini semana": ¿Cómo estará el clima en el AMBA?

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para está "pequeña semana" la posible vuelta de las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades