24/10/2023

elecciones 2023

Denuncian por violencia al intendente electo de Bragado

La ex esposa de Sergio Barenghi, dirigente de Unión por la Patria que se impuso en las elecciones de este domingo, lo acusa de no cumplir con el acuerdo económico del divorcio y le solicitó a la Justicia que no se pueda acercar a ella.

Uno de los ganadores de las elecciones de este domingo en toda la provincia de Buenos Aires quedó envuelto en medio de una fuerte denuncia que empaña su performance electoral.

La persona señalada es el empresario Sergio Barenghi, intendente electo del partido de Bragado con la boleta de Unión por la Patria, quien fue acusado por su ex esposa por no haber cumplido con el divorcio y, en las últimas horas, le solicitó a la Justicia que deje de hostigarla.

Mientras avanza una causa por incumplimiento del acuerdo económico en el Juzgado de Garantías N°3 de Mercedes, este martes la Justicia del distrito del interior bonarense emitió una sentencia interlocutoria en la que ordena que se dispongan medidas de protección sobre la denunciante, Laura Beatriz Aristi.


"Advertir al Sr. Sergio Juan Barenghi que deberá abstenerse de todo acto que implique perturbación de cualquier índole, inclusive telefónica, mensajes de texto, redes sociales o email contra la Sra. Laura Beatriz Aristi", sostiene el oficio judicial, al que tuvo acceso El Bonaerense.

"Haciéndole saber que en caso de incumplimiento a la presente medida, quedará incurso en el delito de desobediencia(art 239 CP), así como también podrán aplicarse algunas de las sanciones previstas por el art. 7 bis de la Ley 12.569", agrega el texto.

A su vez, se destaca que la mujer podrá solicitar la colaboración de las fuerzas públicas para que se cumpla con la orden de que el intendente electo no la hostigue.

No obstante, no es la única denuncia de este tipo que recae sobre el dirigente de Unión por la Patria, quien en agosto de este año fue acusado por "amenazas y violación de domicilio" por parte de su ex pareja y madre de su hija.


"Voy a venir con un bidón de nafta y te voy a prender fuego la casa con vos adentro", le habría dicho, según consta en el expediente.

Por lo pronto, aquella acusación no afectó políticamente a Barenghi, que este domingo protagonizó uno de los batacazos electorales arañando el 48% de los votos y destronando al intendente Vicente Gatica (Juntos por el Cambio), quien sacó el 36,86% y dejará la Comuna después de 8 años de gestión.

Sin embargo, los casos de violencia que salieron a la luz encienden las alarmas con respecto al nuevo alcalde de Bragado, cuyo historial no lo deja muy bien parado.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

23 de junio de 2024

Nacionales

En mayo se desplomó la actividad industrial en un 11 % interanual

Desplome del 11% en la Actividad Industrial en Mayo

Policiales

Policiales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades