29/11/2023
Un grupo de padres acusan a un empleado, que habría atacado a 10 niños que asisten al establecimiento ubicado en la localidad de Villa Madero.
Diez niños que asisten a un jardín de infantes del partido de La Matanza habrían sido víctimas de abuso sexual por parte de uno de los empleados del instituto.
La noticia se conoció este miércoles, luego de que se radicaran 10 denuncias en la Justicia por parte de familias que mandan a sus hijos al preescolar del Colegio San Carlos Borromeo de la localidad de Villa Madero.
La situación se develó luego de que varios alumnos de entre 3 y 4 años lloraran cuando sus padres los llevaban a clase.
Según trascendió, todos los niños describieron a la persona que los agredió, pero ningún familiar aún pudo determinar quién es o qué cargo tiene en la escuela. Por eso es que las familias se hicieron presentes en la puerta del colegio para pedir explicaciones.
"El viernes, cuando retiré a mi hija del jardín, me comentó que jugaron con un hombre llamado Lucas, que no sabemos quién es", relató Gisela, la madre de una de las víctimas, en diálogo con la señal TN.
Según el relato de la menor, el hombre le mostró sus genitales y jugaron a "comer".
La mujer contó que cuando consultó por esa situación en el grupo de mamás, varios confirmaron que sus hijos le habían contado hechos similares.
"El lunes vinimos a la reunión y no nos dieron una respuesta", denunció.
"Negaban la situación. El problema es que no fue solamente el caso de la nena, sino que otros nenes tuvieron conductas raras, dijeron palabras raras, fuera de lugar para nenes tan chiquitos, de tres años", señaló otra madre.
"Puede ser un Lucas, pueden ser dos, no lo sabemos, y el colegio niega todo, tapa todo. No queremos que les pase a más familias. Estamos destrozadas como mamás, exigimos que nos ayuden. En el colegio nos dijeron que puede ser un caso intrafamiliar y es imposible. ¿Me vas a decir que, en ocho familias, hay una persona llamada Lucas?", cuestionó otra madre.
Tanto Gisela como las otras madres confirmaron que van a cambiar a sus hijos de escuela. Además, aseguran que hay al menos seis alumnos de primaria que han sufrido situaciones similares, pero desconocen si los padres tomaron cartas en el asunto.
Mientras tanto, en la escuela hay un fuerte operativo de custodia policial y los familiares de las víctimas siguen esperando respuestas por parte de las autoridades.
"Pedimos que nos ayuden a que esto se esclarezca", solicitó una de las madres.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024