12/12/2023

Noticias Ya

Del calor y la humedad a las lluvias: Así seguirá el clima en la semana

Cómo seguirán las condiciones climáticas los próximos días.

La Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense experimentará un cambio abrupto en las condiciones climáticas esta semana, pasando de altas temperaturas a la llegada de precipitaciones. Según el último informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se anticipa que el miércoles será un día inestable con la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas.


Hoy martes, marcado por cielos parcialmente nublados y una temperatura que alcanzará los 32°C, será el día más caluroso de la semana. La humedad del 82% contribuirá a hacer que la sensación térmica sea aún más elevada. Durante la tarde y la noche, se espera que el cielo permanezca parcialmente nublado, con vientos del este que oscilarán entre los 13 y 22 kilómetros por hora.


Sin embargo, la transición climática comenzará durante la madrugada del miércoles, cuando se pronostica la llegada de las primeras lluvias. El SMN prevé condiciones inestables para este día, con chaparrones en las primeras horas y posibles tormentas aisladas por la tarde, manteniendo las temperaturas alrededor de los 29°C.




El jueves continuará con un cielo nublado, sin lluvias durante la primera mitad del día. No obstante, en la tarde existe la probabilidad de tormentas aisladas, manteniendo la temperatura máxima en 29°C.


La llegada del viernes traerá consigo lluvias en las primeras horas del día, con una mejora esperada por la tarde. Este día, con una máxima de 31°C, se presenta como uno de los más calurosos de la semana.


Así, la Ciudad de Buenos Aires transitará de una ola de calor a un período de precipitaciones, marcando la variabilidad característica de la primavera y anticipando cambios en el clima para los días venideros.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

13 de junio de 2024

Nacionales

Luego de la aprobación de la Ley Bases, ¿Cómo sigue el proceso?

Una extensa sesión tuvo lugar ayer y tras el desempate de la vicepresidenta Victoria Villarruel, se aprobó la Ley Bases en el Senado. Sin embargo, ahora la Ley deberá volver a la Cámara de Diputados para un nuevo paso.

Fútbol

Subscribite para recibir todas nuestras novedades