23/10/2023

El Bona

Debido al balotaje, el Gobierno decidió trasladar el feriado del 20 de noviembre

El Gobierno nacional evalúa trasladar el feriado por el Día de la Soberanía Nacional, el lunes 20 de noviembre, dado que se trata del día siguiente del balotaje en el que será dirimida la Presidencia entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el de La Libertad Avanza, Javier Milei.

LEER MÁS: Argentinos en el exterior: ya cerraron los comicios en Oceanía y Europa

Así lo consignaron a Télam fuentes oficiales, quienes indicaron que, por estas horas, se están revisando alternativas, aunque se estima que el día no laborable sería corrido al lunes siguiente, 27 de noviembre.

La oficialización de la medida se podría producir durante esta misma semana, añadieron las fuentes.

La disyuntiva surge luego de que el candidato oficialista y también ministro de Economía se impusiera en las elecciones generales del pasado domingo con cuatro puntos menos de los necesarios para consagrarse en primera vuelta -obtuvo el 36,68%-. El economista libertario, por su parte, cosechó el 29,98% de los sufragios.



El Día de la Soberanía Nacional recuerda la batalla de la Vuelta de Obligado que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1845, en un recodo del río Paraná, en el distrito de San Pedro, al norte de la provincia de Buenos Aires.

En esa jornada, soldados de la Confederación Argentina, en inferioridad de condiciones, resistieron la invasión de una armada anglo-francesa.

LEER MÁS: Cristina se despegó de Alberto: "Es un país presidencialista, no fui escuchada"

Por el momento,el día no laborable fue corrido al lunes siguiente, 27 de noviembre, y habrá fin de semana largo a partir del sábado 25.

Lo que puede pasar, siguiendo el ejemplo de lo que pasó en la historia, es que el feriado se cambie. En 2015 ocurrió la misma situación y el feriado se pasó hacia el siguiente fin de semana para que todos los argentinos asistan a las urnas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades