15/05/2024

ESPECIAL

De Varela a Francia: la luchadora que compite en el Spartan Fighting Championship

El Bona TV, en un mano a mano con Paola Garay, la luchadora profesional de Florencio Varela que nos representa en Francia en una nueva competencia.

Paola Garay es una joven luchadora de Florencio Varela. Con tan sólo 22 años, ya suma 96 peleas disputadas y este año se presentará en su primer campeonato a nivel internacional.


El próximo 18 de mayo, Paola viajará a Marsella, Francia, para representar al pueblo argentino en el Spartan Fighting Championship. "Me convocaron el año pasado para hacer cinco peleas en cualquier parte del mundo", relata la luchadora y agrega que luego de los tres primeros enfrentamientos en el país europeo, las dos restantes "pueden ser en cualquier parte del mundo".

Paola Garay: la varelense campeona argentina de artes marciales mixtas - La  Colmena

En este viaje deportivo la acompañará José Rivero, su profesor.

Asegura que la preparación para el campeonato es "bastante ardua", ya que no solo se entrena lo físico, sino que la mente juega un rol principal: "Te confías con el laburo que haces entrenando, ahí vas preparando vos tu cabeza; nosotros decimos 'entrenamiento duro, pelea fácil'. Si vos te matas entrenando allá arriba, el resultado tiene que ser bueno".

Garay se desempeña en diferentes disciplinas, siendo estas el boxeo, el kickboxing y las artes marciales mixtas, comúnmente conocidas como MMA. "En el boxeo se utilizan solo las manos, los golpes de puño; en kickboxing-como lo dice el nombre- son piñas y patadas; y en MMA sería un 'vale todo'", explica.


La varelense recientemente fue mamá de una nena, y con alegría relata cómo su pequeña hija la acompaña a los entrenamientos y se ríe al ver a su mamá pelear.

"Yo a los tres meses de tener a mi hija ya estuve entrenando de nuevo, no esperé mucho", comenta la luchadora, quién a pesar de las recomendaciones de su obstetra decidió volver al ring porque "no aguantó".


El mundo de la lucha generalmente está asociado a los hombres y a la masculinidad, por lo que hacerse paso en el ámbito siendo mujer cuesta más. Paola se hace eco de su experiencia transitando este camino y narra cómo debió trabajar duro para lograr llegar hasta donde está

"A las mujeres nos cuesta más, aprendemos rápido, pero ser aceptada nos cuesta más. Tenés que ser una competidora muy visible para que te llamen", dice Garay.

Aun así, señala que "ahora le dan importancia a la mujer, ahora las mujeres están haciendo peleas estelares".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades