27/10/2023

elecciones 2023

De sacar el 60% a perder en las generales: la llamativa elección de un intendente del interior

En Tres Lomas, el oficialismo parecía tener todo servido luego de imponerse por amplio margen contra Juntos por el Cambio en las PASO. Sin embargo, el alcalde Jorge Carrera fue derrotado y dejará el cargo el 10 de diciembre.

El triunfo de Unión por la Patria con el 60% de los votos en las PASO municipales del partido de Tres Lomas hacían presuponer una cómoda victoria para el intendente Jorge Carrera en las elecciones generales de este domingo.

Sumando los votos del presidente del PJ local, Fabio Uriarte, el jefe comunal había alcanzado un 59,83% que lo posicionaba con grandes chances de obtener la reelección.

Sin embargo, en los comicios de este domingo el resultado electoral dio un giro de 180 grados: Luciano Spinolo, de Juntos por el Cambio, sacó el 52,24% de los votos y fue electo como alcalde del distrito del interior bonaerense.


La derrota cayó como un baldazo de agua fría en el oficailismo treslomense, que cargó las tintas contra el dirigente que perdió la interna acusándolo de jugar a favor del espacio opositor.

"Se enojó, se re calentó por haber perdido y el domingo a la mañana empezó a llevar y llevar gente. A las 11 ya sabíamos que habíamos perdido", reveló una fuente cercana consultada por el medio Infocielo.


El traspié en las urnas para el peronismo no solo significó perder el distrito tras 12 años, sino también resignar la mayoría en el Concejo Deliberante local.

"Tenemos viviendas en ejecución, un montón de obras y proyectos empezados. Le dejamos todo servido", lamentó un dirigente oficialista.

A partir del próximo 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tomará las riendas de Tres Lomas de la mano de Luciano Spinolo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades