06/11/2023

El Bona

CyberMonday: ¿Cómo comprar de forma segura y evitar caer en las estafas?

Expertos en ciberseguridad dan algunos tips para evitar ser engañados al realizar una compra.

Arrancó el CyberMonday 2023, durante los días 6, 7 y 8 de noviembre las personas podrán realizar sus compras online y los expertos en ciberseguridad dan algunos tips para evitar ser engañados al realizar una compra.

Habrá numerosas ofertas y promociones en diferentes categorías de productos como: muebles, viajes, salud y belleza, supermercado, indumentaria y calzado, tecnología, entre otras opciones.

Los pasos a seguir ante posibles estafas virtuales, según el Central ·  Canal C

Algunos consejos para comprar de forma segura:

  • Acceder a las marcas que participan del evento a través del sitio oficial de CyberMonday.
  • En caso de recibir promociones por email, verificar que el remitente sea de un correo perteneciente al dominio oficial de la empresa.
  • Utilizar una conexión privada de WIFI
  • Antes de realizar la compra, verificar que la página de internet sea segura, es decir, que inicie con "https://", y evitar aquellos que parezcan sospechosos
  • Implementar el doble factor de autenticación (2FA) que impida el acceso de una persona no autorizada a tus cuentas. Esto proporciona una capa adicional de seguridad al requerir un segundo método de verificación, como un código enviado a tu teléfono, además de tu contraseña.
  • Verificar las políticas de privacidad: antes de comprar en línea, revisar las políticas de privacidad y los términos y condiciones del sitio para comprender cómo se manejarán los datos personales.
  • Utilizar métodos de pago seguros y confiables, como tarjetas de crédito que ofrecen protección contra fraudes.
  • Mantener registro de confirmaciones de compras, sus transacciones y recibos.

"Es importante que todos sean conscientes de sus compras en línea y tomen precauciones, ya que existen tácticas sencillas para atacar a los usuarios a través de las pantallas. Es fundamental destacar que los ciberataques de phishing suelen generar un sentido de urgencia para obtener información confidencial, lo que les otorga una alta tasa de éxito", expresó Carlos Jaureche, Gerente de Insside Ciberseguridad.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades