19/02/2026
La medida de fuerza de 24 horas coincide con el debate de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados. Sin transporte público, el país enfrenta una jornada de parálisis total mientras sectores sindicales de izquierda y las CTA marchan al Palacio Legislativo.
la Confederación General del Trabajo (CGT) puso en marcha su cuarta huelga nacional contra la administración de Javier Milei. La fecha no fue elegida al azar: mientras las calles se vacían por la falta de transporte, en el Congreso los legisladores se disponen a tratar las modificaciones al proyecto de reforma laboral que regresó del Senado.
El éxito del paro está garantizado por la adhesión total de los gremios del transporte, el eje que determina la capacidad de movilización de la población:
Colectivos: La UTA, a pesar de sus tensiones internas con el consejo directivo de la CGT, confirmó su adhesión, dejando a millones de usuarios sin servicio.
Trenes y Subtes: La Fraternidad y los Metrodelegados paralizaron las vías desde la medianoche.
Vuelos: Los gremios aeronáuticos cancelaron toda la operatoria comercial en Aeroparque y Ezeiza.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026
18 de febrero de 2026