28/11/2023

suspensión y polémica

¿Cuándo se podrá votar en Boca?

Las elecciones estaban previstas para este domingo, pero la Justicia decidió suspenderlas por presuntas irregularidades en el padrón. Este jueves habrá un mediación entre oficialismo y oposición y, en caso de no haber acuerdo, los comicios podrían posponerse por varias semanas.

Las elecciones de Boca Juniors quedaron en veremos, luego de que este martes la Justicia emitiera un fallo en el que hace lugar al reclamo de la oposición y suspende los comicios por presuntas irregularidades en el armado del padrón electoral.

Puntualmente, la protesta se refiere a el paso de 13.000 socios de la categoría adherente a activo. Esto quiere decir que varios simpatizantes del club fueron anotados en la categoría que les permite tanto ir a la cancha como votar y elegir nuevas autoridades.

La jueza Alejandra Abrevaya -del juzgado civil Nº 11- hizo lugar a la denuncia del candidato opositor, Andrés Ibarra, y decidió suspender las elecciones "hasta tanto se defina la situación de irregularidades detectadas" en el padrón electoral.

En el fallo, la magistrada aseguró que encontró "una extensa enumeración de anomalías a la luz de las normas estatutarias" y que por este motivo "puede hallarse en peligro o, cuanto menos, bajo sospecha, la transparencia y legitimidad de un acto de elección de autoridades".

Ahora bien, este cimbronazo no solo suspende de manera temporal el desarrollo de los comicios, sino que tomó por sorpresa a miles de socios de diferentes puntos del interior que ya habían planificado la logística para votar este domingo en La Bombonera.


Esta situación, de hecho, ya se había manifestado con el cambio de fecha del sábado 2 al domingo 3 de diciembre por el pedido de cinco simpatizantes judíos que alegaban que no podrían participar por la celebración religiosa conocida como Shabat.

Lo cierto es que, a la espera del pronunciamiento del candidato oficialista y actual vicepresidente Juan Román Riquelme, la incertidumbre domina la situación.

Las alternativas son que la Justicia defina rápidamente y se hagan este domingo como estaba planeado, o se posterguen hasta el domingo 17, ya que el 10 no se podría, ya que es la fecha de asunción de Javier Milei.

Otra posibilidad podría ser que se posterguen por tiempo indeterminado y se realicen recién el año próximo, siguiendo los tiempos judiciales. Algo similar a lo que ya sucedió en clubes como San Lorenzo, Independiente y Vélez.

Mientras tanto, miles de socios xeneizes quedaron en medio de una disputa que por detrás tiene mucho más que el futuro de una de las instituciones más importantes del país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades