09/04/2024
SC Johnson, la empresa que controla el 80% del mercado local de repelentes y aerosoles contra los mosquitos, espera tener en los comercios 120 mil unidades provenientes de Polonia para la semana próxima.
SC Johnson, la multinacional que domina el 80% del mercado local de repelentes de mosquitos, prevé que la próxima semana comience la comercialización de los repelentes importados desde Polonia, que están por llegar al país en dos envíos distintos. Se espera que unas 120.000 unidades estén disponibles en las góndolas a partir de entonces.
Según fuentes de la empresa, desde que se implementó el período de 30 días para la importación de repelentes sin los controles habituales de la ANMAT,empezaron los operativos para traer el producto al país.
El primer envío, recibido ayer, fue una donación directa de 22.320 unidades realizada por la empresa. Estos repelentes serán distribuídos gratuitamente a través de Cáritas Argentina para ayudar a las comunidades más vulnerables a lo largo del país.
Se espera que los envíos más grandes, destinados a supermercados y otros comercios, lleguen a finales de esta semana.
LEER MÁS Continúa la falta de repelentes y, donde hay, con precios exorbitantes
Los repelentes importados de Polonia pertenecen a la versión naranja del producto, que tiene una menor concentración de DEET y requiere una reaplicación cada dos horas. Se garantiza que no habrá aumentos de precios, ya que los productos se ofrecerán a un precio sugerido de entre $3.000 y $4.000 por unidad.
Ante la alta demanda y la escasez en los negocios, el Gobierno espera que la llegada de estos repelentes del exterior alivie el problema en las próximas semanas, especialmente durante las últimas semanas de altas temperaturas, cuando los expertos en enfermedades infecciosas pronostican un aumento de los casos de dengue.
Esta importación tiene como objetivo satisfacer la creciente demanda de repelentes en medio de un brote histórico de dengue, que ya se cobró la vida de al menos 161 personas e infectó a más de 230,000 en todo el país.
"Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente", había notificado la compañía a través de un comunicado.
El Gobierno inició ayer el período de 30 días establecido para relajar los controles aduaneros, permitiendo así la importación de repelentes y los insumos necesarios para su producción.
Esta medida fue decidida por el Gobierno el 4 de abril pasado, suspendiendo durante 30 días la intervención de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) en la importación de repelentes para mosquitos. Esta suspensión se aplica tanto para aerosoles, cremas, sprays como para geles.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024
10 de septiembre de 2024