18/03/2024
El volante chileno se desplomó a los 27 minutos del primer tiempo del duelo ante Boca, por la fecha 11 de la zona B de la Copa de la Liga. Tras preocupar a compañeros y rivales, se dio a conocer que estaba fuera de peligro, pero igualmente fue sometido a estudios.
Por unos segundos, la respiración de las miles de personas que estaban presentes en el Estadio Uno de La Plata se paralizó. De un momento al otro, Javier Altamirano, volante de Estudiantes, comenzó a convulsionar y preocupó a sus compañeros, a sus rivales y a todos los que estaban viendo la escena en vivo.
El partido ante Boca por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se suspendió a los 27 minutos del primer tiempo y no continuó, luego de que el jugador chileno se desplomara en el campo de juego.
Con el correr de los minutos se conoció que el futbolista de 24 años había recuperado el conocimiento y estaba sano y salvo. No obstante, desde el club de la ciudad de las diagonales habían decidido internarlo para hacerle diversos estudios y chequear que haya sido solo un susto.
Desde el estadio, Altamirano fue trasladado al Instituto Médico Platense, donde quedó internado en observación. Llamativamente, allí también estaba internada su mujer, que está transitando un avanzado embarazo.
Según trascendió, al deportista le hicieron un electroencefalograma y laboratorio completo en el mencionado sanatorio.
Por su parte, este lunes fue trasladado en ambulancia al Hospital Italiano de La Plata para realizarle estudios complementarios para conocer su cuadro.
El volante de Estudiantes regresó al Instituto Médico y quedó en observación, aunque estable, a la espera de un nuevo parte del personal del sanatorio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
6 de diciembre de 2024
6 de diciembre de 2024
6 de diciembre de 2024