03/04/2024

El Bona

CTERA confirmó un nuevo paro docente para este jueves 4 de abril

La medida de fuerza será por 24 horas. Durante la jornada se juntarán firmas por la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Durante el jueves 4 de abril se llevará adelante un nuevo paro nacional docentes. Esta medida de fuerza es en protesta por la eliminación del Fondo Nacional para el Incentivo Docente (Fonid) por parte del gobierno de Javier Milei, así como por la decisión central de no proceder con la negociación salarial a nivel nacional para los docentes.

Ctera convocó a un paro docente nacional para este jueves

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó al nuevo paro, justificando su decisión en las políticas adoptadas por el gobierno libertario, que apuntan a desmantelar la educación pública, de acuerdo al gremio. En este contexto, demandan la reinstauración del piso salarial a nivel nacional, la asignación de fondos para programas educativos y un aumento inmediato para los docentes jubilados, entre otras demandas.

LEER MÁS Aumentó el gas: ¿cuánto pagarán los usuarios del AMBA con los nuevos cargos fijos en las tarifas?

Además del paro, el gremio docente también participará en la marcha que se llevará a cabo en la provincia de Neuquén con motivo del aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba, ocurrido el 4 de abril de 2007.

También se esperan movilizaciones en diversas ciudades del país.


En el comunicado donde anunciaban el paro, el gremio indicó que además harán el "lanzamiento de una campaña de firmas, exigiendo al Gobierno Nacional garantice la Educación Pública en todo el país".

Explicaron que también brindarán "conferencias de prensa y acciones en las provincias para visibilizar la grave situación educativa".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades