17/11/2023

Política

Cristina Kirchner viajó a Río Gallegos, para votar y aguardar los resultados del balotaje

Estará en el sur para recibir los resultados del balotaje entre Sergio Massa y Milei. La próxima semana estará viajando a Italia para dar una charla.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ha viajado a Río Gallegos para ejercer su voto en el balotaje del domingo y mantendrá su tradición de seguir los resultados desde su hogar en el barrio Jardín de la ciudad santacruceña.


Cristina Kirchner ha optado por no estar presente en el búnker de Unión por la Patria, repitiendo la práctica de las PASO y la primera vuelta. Se espera que aguarde los resultados en su residencia, sin realizar apariciones públicas. Tampoco se contempla su presencia en el búnker en caso de un resultado positivo para Sergio Massa, candidato por Unión por la Patria.


La vicepresidenta mantiene una comunicación diaria con Massa y su jefe de campaña, Eduardo Wado de Pedro, a través de mensajes de Telegram. Aunque su agenda se mantiene en hermetismo, se ha conocido que Cristina Kirchner distribuirá su tiempo entre reuniones familiares, actividades políticas y la preparación de su presentación en la Universidad de Nápoles Federico II el 24 de noviembre.


El lugar de votación de CFK será el colegio Dr. Julio Ladvocat, el mismo donde votaba el fallecido ex presidente Néstor Kirchner. Tras emitir su voto al mediodía, se retirará a su casa para esperar los resultados.


Además de su participación en las elecciones, Cristina Kirchner mantiene comunicación con sus colaboradores en el Senado para organizar las últimas sesiones antes de concluir su mandato como presidenta de la Cámara Alta. A partir del 10 de diciembre, pasará a ser una dirigente política sin responsabilidades legislativas.


La vicepresidenta regresará a Buenos Aires el lunes posterior al balotaje y, tras conocer los resultados, partirá hacia Italia para participar en los festejos por los 800 años de la Alta Casa de Estudios de Nápoles.


Se especula que podría reunirse con el papa Francisco después de su exposición en la universidad, marcando un encuentro que sería el primero en ocho años. Este posible encuentro se da en un contexto donde se sabrá quién será el próximo presidente de Argentina y Cristina Kirchner será la vicepresidenta saliente.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Deportes

20 de junio de 2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

COPA AMERICA 2024

20 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

Argentina comienza con su ilusión continental: ¿Hay equipo confirmado?

Policiales

20 de junio de 2024

Policiales

Policiales

Desesperada búsqueda de una menor de 7 años

Subscribite para recibir todas nuestras novedades