06/01/2025
Desde hace meses, las compañías vienen reclamando ajustes en los subsidios y la estructura de costos para hacer frente a los aumentos salariales. La UTA no descarta la posibilidad de tomar medidas de fuerza si los sueldos no son liquidados en tiempo y forma
Las empresas de transporte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) alertaron sobre una grave crisis económica que pone en peligro el cumplimiento del acuerdo salarial firmado con los choferes de colectivos y, por ende, la prestación del servicio. Según denunciaron, no cuentan con los recursos necesarios para afrontar los sueldos correspondientes a enero de 2025 y solicitaron asistencia urgente al gobierno de Javier Milei.
Desde hace meses, las compañías vienen reclamando ajustes en los subsidios y la estructura de costos para hacer frente a los aumentos salariales. El último acuerdo firmado en octubre de 2024, que elevó el sueldo básico de los choferes a $1.200.000, quedó condicionado al compromiso del Gobierno de actualizar los fondos destinados al sector.