15/06/2024

Noticias ya

Crisis en Capital Humano: Pettovello nombró a un macrista en puesto clave

Tras la salida de Fernando Szereszevsky, la ministra, vapuleada por denuncias a causa del escándalo de los alimentos, nombró a un nuevo jefe de Gabinete, que proviene del espectro bonaerense.

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, nombró a Lucas Fernández Aparicio como su nuevo jefe de Gabinete luego de la escandalosa salida de Fernando Szeresesky, quien se sumó a la gira de los Ratones Paranoicos.

La renuncia de Szereszevsky, en medio del conflicto por la entrega de alimentos a comedores, generó una serie de dimisiones en la cartera, poniendo en aprietos a la ministra Pettovello, funcionaria en el ojo de la tormenta también por casos de corrupción que se investigan.

Un nuevo jefe de Gabinete

Lucas Fernández Aparicio, abogado y dirigente cercano a Guillermo Dietrich, ya tuvo su paso por el sector público durante la presidencia de Mauricio Macri, entre los años 2018-2019. Ocupó cargos en el Ministerio de Transporte y llegó a ser Secretario de Trabajo del gobierno de Cambiemos. Además, administró Ferrobaires, fue presidente de Ferrocarriles Argentinos y actualmente es concejal de Malvinas Argentinas.

Crisis en Capital Humano

Sandra Pettovello descartó renunciar tras semanas de silencio mientras su cartera se encuentra en la mira por el escándalo de alimentos y los casos de corrupción. En un encuentro convocado por redes sociales, la ministra participó por videollamada, visiblemente conmovida, y aseguró: «Vine acá por mi amigo y a mi amigo solo no lo voy a dejar".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades