16/03/2024

Policiales

Crimen del empresario en San Isidro: hay un detenido

Desde la investigación aseguran que identificaron a la banda que ingresó a la casa. Se trata de "La banda del millón", oriunda de La Cava. Buscan a -al menos- cinco delincuentes.

El empresario Jorge De Marco fue atacado y asesinado en su residencia en San Isidro. El incidente ocurrió en la madrugada del jueves. Los perpetradores, que tenían información sobre la seguridad de la casa, ingresaron por una ventana lateral de la habitación principal, evitando los sensores de alarma en otras áreas de la vivienda. La hipótesis principal de la investigación es que se trató de un homicidio en ocasión de robo. Como resultado de la investigación, se identificó a todos los sospechosos y se llevaron a cabo allanamientos y una detención.

La investigación reveló que el robo y asesinato fueron llevados a cabo por un grupo criminal de Villa La Cava conocido como "La banda del millón". Por el momento hay una persona detenida, que sería una especie de chofer de la banda, mientras que los restantes están identificados. Son todos menores de 25 años y hay hombres y mujeres, según informaron los pesquisas.

El día del incidente, los fiscales detectaron que los delincuentes habían robado el teléfono móvil de la víctima y comenzaron a rastrearlo. Descubrieron que el dispositivo estaba encendido y en uso. Detectaron una llamada clave en la que uno de los delincuentes pedía ayuda a su novia: "Vení a rescatarnos". La novia del delincuente, que se encontraba en La Cava, solicitó un auto en una remisería local y, junto con un chofer, recogió a toda la banda en un Renault 19.

"Existen cámaras donde se observa cómo se suben 4 delincuentes al auto, que en su poder tenían elementos de valor robados y alrededor de 15 armas que le habían sacado a la víctima, que era instructor de tiro. Inclusive uno de ellos tenía un fusil FAL en la mano", explicó uno de los investigadores.

Se realizaron 8 allanamientos en La Cava para detener a los sospechosos. Ninguno de ellos se encontraba en su casa. Por lo tanto, se emitieron órdenes de captura para un joven llamado Thiago, conocido como "Pocho", otro identificado como Hugo Isaias San Martín, Sharon Lucero Silva de 19 años y otras dos personas más.

El chofer del Renault 19, identificado como Rubén Armando López de 70 años, estaba en su domicilio y fue detenido, acusado de encubrimiento agravado. Durante el allanamiento a su casa, se secuestró un Renault 19 en cuestión. Además, se sospecha que este no podría haber sido el primer hecho en el que participó como apoyo a la banda.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades