18/06/2024

Policiales

Crimen del empresario descuartizado: Detuvieron a dos imputados

A pesar de que la causa fue elevada a juicio el pasado mayo, la Justicia ordenó que los imputados esperen el debate en la cárcel. Fernando "Lechuga" Pérez Algaba fue encontrado descuartizado dentro de una valija en un arroyo de Lomas de Zamora en 2023.

Un nuevo giro se dispuso en la causa del empresario que fue encontrado descuartizado en un arroyo de Lomas de Zamora. En mayo pasado, la Justicia decidió elevar a juicio el hecho, pero en las últimas horas ordenó la detención de los tres imputados que todavía estaban en libertad.

Se trata de Fernando Gastón Martín Carrizo, Luis Alberto Contreras y Matías Ezequiel Gil. Hasta el momento, Carrizo y Contreras ya fueron detenidos por la DDI de Lomas de Zamora. Mientras que Gil aún se encuentra prófugo, pero esperan que se entregue en las próximas horas.


Uno de los detenidos por el crimen de "Lechuga"

Estos imputados ya habían estado tras las rejas y se les concedió la libertad por una resolución de la cámara de apelaciones. Sin embargo, el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, presentó una queja ante la cámara de casación por esta resolución y así volvieron a ordenar sus detenciones.

Además de Carrizo, Contreras y Gil, ya están detenidos Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, los principales socios de Algaba y esperan por el juicio Flavia Bomrad, el ex comisario de la Policía de la Ciudad Horacio Córdoba, y Blanca Cristaldo.


El otro detenido por el crimen de Pérez Algaba

Menos Cristaldo, los demás están acusados por el delito de "homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, por codicia y por ser cometido por el concurso premeditado de varias personas, ello con el uso de arma de fuego". Mientras que la mujer restante tendrá que responder por el delito de encubrimiento agravado.

LEER MÁS La lista completa: Uno por uno, todos los jugadores del fútbol argentino que estarán en la Copa América

Cómo fue el crimen

Fernando "Lechuga" Perez Algaba apareció descuartizado dentro de una valija entre el 23 y 25 de julio en el Arroyo del Rey en Lomas de Zamora. Tras esto, se inició una investigación sobre el hecho y hasta ahora la fiscalía pudo determinar que Algaba fue asesinado entre las 18 del 18 de julio y las 3 19 de julio del 2023 por varias personas.


Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, los principales apuntados por la fiscalía

Según lo que se estableció, el crimen sucedió en el campo "Renacer" de General Rodríguez, dónde fue citado por Pilepich y Vargas, quienes le dieron dos tiros por la espalda mientras estaba indefenso. La hipótesis de la fiscalía es que el crimen se cometió "por codicia" ya que ambos asesinos le debían dinero a la víctima y creen que su muerte les podía traer un rédito económico.

LEER MÁS Fin del juicio: El asesino de Ramallo fue condenado a perpetua, pero solo por el crimen de su madre

Carrizo, Contreras, Córdoba y Gil habrían prestado ayuda a Pilepich y Vargas para descuartizar y deshacerse del cadáver. Por su parte, Blanca Cristaldo fue quién ocultó a Pilepich en su casa de Paso del Rey, dónde lo encontraron y fue detenido.

Finalmente, Flavia Bomrad "facilitó la realización de un acto jurídico", en la escribanía "Cerrato" de Castelar. Según la fiscalía, ella fue quién organizó la reunión entre la víctima y sus asesinos en el campo "Renacer" de General Rodríguez.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Juegos Olímpicos

24 de julio de 2024

Juegos Olímpicos

Juegos Olímpicos París 2024: ¿Cuándo juega la Selección Argentina Sub 23?

La Selección Argentina Sub 23 debuta hoy miércoles a partir de las 10 horas en los Juegos Olímpicos de París 2024 y se enfrentará a Marruecos.

Política

Subscribite para recibir todas nuestras novedades