08/08/2025
El hallazgo de los restos de Diego Fernández, desaparecido en 1984, destapó un caso que permaneció oculto durante décadas.
El hallazgo de los restos de Diego Fernández, desaparecido en 1984, reabrió un caso que permaneció oculto durante más de cuatro décadas. Un hombre que fue amigo del joven, radicado en el exterior, aportó nuevos datos que apuntan a un antiguo compañero de colegio del adolescente.
¿Quién es el sujeto señalado?
Se trata de Cristian Graf, hoy de 56 años, quien cursó la secundaria junto a Fernández en la ENET N° 36. El fiscal Martín López Perrando confirmó que ambos mantenían una relación de amistad en aquel entonces. Según el testigo, la reciente identificación de los restos de Diego en la casa de la familia Graf conmocionó al grupo de exalumnos.
El testimonio fue brindado tras enterarse de la noticia en un chat de egresados, y podría convertirse en la pieza clave para que la Justicia cite a Graf a indagatoria por "homicidio". De todos modos, por el tiempo transcurrido, la causa podría declararse prescripta.
El hallazgo de los restos de Diego Fernández, desaparecido en 1984, reabrió un caso que permaneció oculto durante más de cuatro décadas.
Un crimen oculto en un jardín
El cuerpo de Fernández estuvo enterrado durante 41 años en el jardín del chalet familiar de los Graf, ubicado sobre avenida Congreso al 3700. "Mi papá murió buscándolo", expresó el hermano del joven a los medios.
"Necesito justicia por mi hermano, por mi papá, por mi mamá, por mi hermana y por mí", agregó. Y recordó quién era Diego: "Tenía 15 años. ¿Qué hizo? Era bueno, jugaba en Excursio, iba al colegio, tenía amigos... No me entra en la cabeza".
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
8 de agosto de 2025
8 de agosto de 2025
8 de agosto de 2025