23/01/2024

Policiales

Crimen de Umma: ¿quiénes son los dos detenidos y los otros posibles delincuentes identificados?

Valentín García fue detenido, mientras que la Policía se encuentra en la búsqueda de Miguel Pastor Romero Molinas. Mediante testimonios se logró identificar a Axel Emiliano Roja y "Barrita".

Los cuatro delincuentes involucrados en el robo, que resultó en el fatal disparo en la nuca de Umma Aguilar, fueron identificados. Según la investigación, todos ellos cuentan con antecedentes y forman parte de una banda local.

El primero en caer, Patricio Valentín García (22), fue detenido ayer durante un operativo de allanamiento en su residencia en Lomas de Zamora, situada en la calle El Zonda, a solo 12 minutos de la casa de Umma.


Según informaron fuentes relacionadas con el caso, durante el allanamiento en la residencia de García, por disposición del fiscal Pablo Rossi, a cargo de la UFI 18 de Lomas de Zamora, se confiscaron ocho teléfonos celulares, tres municiones, una netbook y una campera negra con rayas blancas en las mangas, igual a la que llevaba uno de los delincuentes captados por las cámaras de seguridad.

García fue detenido e imputado en 2021 en relación con un caso de robo agravado. El joven será indagado durante el miércoles.

Por otro lado, informaron que consiguieron identificar a otro individuo sospechoso gracias a una huella dactilar descubierta en el Toyota Corolla negro que la banda de asaltantes robó poco antes del asesinato, en la intersección de las calles Itatí y Cosquín. El automóvil fue encontrado abandonado después del homicidio de Umma en la intersección de Darwin y Canadá, en Villa Centenario.

LEER MÁS Identifican a uno de los sospechosos del crimen de Umma por una huella encontrada en un auto

Se trata de Miguel Pastor Romero Molinas (21) con historial delictivo por encubrimiento en un caso de junio de 2022 y hurto en otro ocurrido en mayo de 2023. Los agentes llevaron a cabo operativos de allanamiento en tres residencias de Villa Fiorito y Villa La Cava con el objetivo de detenerlo.


No lo encontraron, aunque lograron el secuestro de un celular y de prendas que habría usado en el hecho. Según sus antecedentes laborales, trabaja en una distribuidora.

Además, los oficiales pudieron identificar a G.D.R (38).; N.S.B (36) y a una menor de 15 años que podrían ser parte de la banda investigada.

Por otro lado, se logró obtener el seudónimo del tercer delincuente que supuestamente estuvo involucrado en el intento de robo que culminó con el asesinato de la hija del custodio de Patricia Bullrich: "Barrita" o "Baltazar". A pesar de esto, aún no se logró determinar su identidad.

Además, de acuerdo a los testimonios recaudados y según las características físicas que se aportaron, los policías descubrieron la posible identidad de un cuarto delincuente que participó del hecho: Axel Emiliano "Pelusa" Rojas (20), quien se encuentra prófugo y vivía cerca de la escena del crimen.


En el expediente por "tentativa de robo agravado y homicidio criminis causa" interviene el juez de Garantías N°4 de Lomas de Zamora, Sebastián Monelos, y colabora la División de Investigaciones de la PFA.

LEER MÁS Velan a la hija del custodio de la ministra Bullrich, mientras esperan indagatoria del capturado

La nena de 9 años fue asesinada el lunes alrededor de las 8:40 a.m. por delincuentes que intentaron robar el auto de su padre, quien forma parte del equipo de seguridad de la Ministra de Seguridad. La víctima fue trasladada de manera urgente al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde los médicos lograron estabilizarla. Posteriormente, fue trasladada al área pediátrica del Hospital Churruca, llegando en helicóptero.

A pesar de los esfuerzos del personal médico, Umma falleció horas después.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades