27/03/2024

Policiales

Crimen de María Marta García Belsunce: la Justicia condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua

Los jueces Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño revirtieron la absolución que se dictó en 2022. Pachelo es el único condenado por el homicidio de la socióloga.

La Justicia finalmente condenó a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María Marta García Belsunce. El detenido había sido absuelto por mayoría en 2022, en la causa que lo tenía como único acusado.

El fallo, firmado por los jueces de la Sala II de la Cámara de Casación Bonaerense, Fernando Mancini Hebeca y María Florencia Budiño, revirtió la absolución dictada previamente por el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro en octubre de 2022.

Crimen de María Marta García Belsunce: llegó el día para Nicolás Pachelo -  El Economista

La condena a prisión perpetua para el principal sospechoso se produce 21 años y cinco meses después del crimen de la socióloga. Durante este período, se llevaron a cabo tres juicios sin encontrar culpables del homicidio, y varios sospechosos fueron acusados injustamente.

El fallo emitido por la Cámara de Casación deja claro que no hay dudas sobre la participación de Pachelo en el ingreso a la casa de María Marta García Belsunce y Carlos Carrascosa en el country Carmel el 27 de octubre de 2002, con la intención de robar.

Los jueces subrayaron que fue el acusado, quien ya se encuentra en prisión y tiene condenas previas por robos en countries, el responsable del asesinato de García Belsunce, a quien disparó cinco veces en la cabeza.

Últimas noticias de María Marta García Belsunce | TN

En diciembre de 2022, el Tribunal Oral en lo Criminal N°4 de San Isidro condenó a Pachelo a prisión por los robos en countries, pero lo absolvieron del crimen de la socióloga. Durante ese fallo, los jueces Esteban Andrejin y Osvaldo Rossi optaron por la absolución, mientras que el presidente del tribunal, Federico Ecke, emitió un voto en disidencia a favor de la condena perpetua.

LEER MÁS Sebastián Sosa pagó 50 millones de pesos y puede esperar el juicio en su casa

"Nunca vi una condena de nueve años y medio por violentar la propiedad. La absolución [por el homicidio] era lo que correspondía", dijo Pachelo el día en el que se leyó el veredicto.

Condenaron a Nicolás Pachelo a prisión perpetua por el crimen de María  Marta García Belsunce

El equipo de fiscales, liderado por Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González, en coordinación con el fiscal general de San Isidro, John Broyad, apeló el fallo ante la Cámara de Casación.

Tras 15 meses de deliberación, los jueces llegaron a un nuevo veredicto, influenciados en gran medida por las pruebas presentadas por los fiscales durante el último juicio. Ahora, la defensa del condenado a prisión perpetua tiene la opción de apelar ante la Suprema Corte Bonaerense.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Asesinaron a un asesor de la vicegobernadora Magario durante un robo

Se trata de Carlos Fernández, de 63 años. El hecho ocurrió durante la noche del jueves. Se estima que dos ladrones intentaron robarle el auto y, al no lograrlo, le dieron un tiro en el pecho y escaparon.

COPA AMERICA 2024

21 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La bronca de la Scaloneta con el campo de juego: "Era un desastre"

Noticias ya

21 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Llegó el invierno sin pedir permiso: lluvias y frío

Subscribite para recibir todas nuestras novedades