27/11/2023

Policiales

Cositorto le envió un mensaje a Milei desde la cárcel: "Te pido que tengas la amabilidad de concederme el indulto"

El fundador y líder de Generación Zoé se encuentra detenido por estafa y enriquecimiento ilícito desde hace dos años.

Leonardo Cositorto, quien se encuentra detenido en un penal de Córdoba, le mandó un mensaje al presidente electo, Javier Milei, para que termine con las ocho causas que tiene por el delito de estafa contra miles de personas.

"Te pido que tengas la amabilidad de conceder un indulto", solicitó el líder de Generación Zoé en un entrevista radial. El detenido remarcó que el próximo 4 de abril se cumplen dos años de su arresto, y le sugirió a Milei que haga uso de su facultad exclusiva como Presidente de la Nación para otorgar indulto a personas condenadas por delitos federales.

"Macri en el año 2017 le cedió a estos personajes, que son fiscales de instrucción, el poder de detener gente y pueden pedir otros seis meses si lo consideran. Eso es una pena anticipada. No tengo ningún delito hecho, no tengo enriquecimiento ilícito", remarcó Cositorto.

Leonardo Cositorto:

El fundador de la fundación investigada por estafa piramidal actualmente tiene causas abiertas en Rosario, Chaco, Corrientes, Neuquén y CABA, entre otros distritos. En total, hay ocho expedientes abiertos en todo el país por la sospecha de asociación ilícita y estafa con miles de dólares recaudados al aprovecharse de quienes se sumaban a Generación Zoé. En la causa de Capital Federal hay más de 3.000 denunciantes.

Cositorto espera la elevación a juicio oral en la causa de Córdoba. Se espera que Juliana Companys, fiscal de instrucción de los tribunales de Villa María, tome una decisión luego de la feria del Poder Judicial de enero.

LEER MÁS Murió un empresario al caer su helicóptero en el Río Paraná, a la altura de Ramallo

"En esa si va a juicio será en julio del año que viene. En CABA no tiene preventiva, en Chaco fue sobreseído", expresó Miguel Ángel Pierri, uno de los abogados de Cositorto. "Si Fariña pudo estar en libertad, no entiendo por qué él no, nadie va preso por el delito de estafa", añadió.

Zoe: Leonardo Cositorto llega este lunes al país extraditado desde  República Dominicana


No es la primera vez que Cositorto manda audios desde la cárcel: en marzo pidió dólares a sus seguidores para poder operarse del pulmón. Unos meses antes había iniciado una campaña" para abrir otra empresa, proyecto en el cual podían transferirle "desde 10 dólares en adelante".


LEER MÁS Milei y Luis Caputo viajan a Estados Unidos para reunirse con funcionarios del FMI y la Casa Blanca


El mensaje enviado a Milei no solo fue para pedirle su libertad, sino también para ofrecerse como integrante de su gabinete. "Cuando le hago el pedido que rompa con un indulto me pongo a disposición ad honorem, y si no me quiere sumar que no me sume porque de alguna manera igual voy a entrar a la política".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

15 de junio de 2024

Nacionales

Excarcelan a 17 de los detenidos tras la represión en Congreso

La jueza Servini desestimó el pedido del fiscal Carlos Stornelli, quien había solicitado la prisión preventiva. La CORREPI destacó la lucha contra la represión y pidió apoyo para los detenidos restantes.

Noticias ya

15 de junio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

Se vienen aumentos en la tarifa de subte y Premetro

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades