20/03/2024
El Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) informó la cantidad de hogares que se encuentran sin servicio de electricidad en la Ciudad y el Gran Buenos Aires en medio de la intensa tormenta.
Más de 75.000 usuarios del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) se encuentran sin luz en sus hogares este miércoles debido a las fuertes lluvias e inundaciones, según informó el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE).
Durante las primeras horas de la mañana, los principales focos de falta de suministro se ubican en el sur y norte del conurbano bonaerense, afectando a localidades como Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Cañuelas, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente. Asimismo, algunos barrios porteños como Almagro, Balvanera, Barracas, Constitución, Flores y Recoleta también se ven afectados por la interrupción del servicio eléctrico.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta naranja por fuertes tormentas y granizo que afecta a la provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires.
LEER MÁS Temporal en el AMBA: la zona sur del conurbano fue de las más afectadas
En CABA y el conurbano bonaerense, miles de usuarios siguen enfrentando cortes de energía eléctrica. Según el ENRE, 54.760 usuarios de Edesur se encuentran sin luz, mientras que en el área de concesión de Edenor son 21.257 los afectados por los cortes de energía.
? SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
Información actualizada el 20 de marzo de 2024 a las 09:07 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/4bsNVUdWVD
Los distritos del conurbano bonaerense más afectados por los cortes de luz incluyen a 3 de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, General Rodríguez, General San Martín, Ituzaingó, La Matanza, Lomas de Zamora, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, Presidente Perón, San Fernando, San Miguel, San Vicente, Tigre y Vicente López.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2024