20/06/2024

Deportes

Copa Argentina: Boca venció a Almirante con lo justo

Derrotó 2 a 1 a La Fragata con goles de la dupla uruguaya Merentiel-Cavani y un aceptable rendimiento general. El descuento fue de Santiago Vera.

Boca Juniors se clasificó esta noche a los octavos de final de la Copa Argentina, después de vencer con algo de sufrimiento y gracias a su dupla goleadora "charrúa" por 2 a 1 a Almirante Brown en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

En los 16avos. de final del torneo, Miguel Merentiel, a los 47 minutos del primer tiempo, y Edinson Cavani, a los 8 del complemento, marcaron los goles del equipo "Xeneize", mientras que Santiago Vera, a los 33 de la segunda mitad, descontó para el conjunto de Isidro Casanova, que juega en Primera Nacional.

Boca jugará en los octavos de final contra Talleres de Córdoba, que eliminó a Colón de Santa Fe por 1 a 0.

El equipo de la Ribera no brilló, pero con lo que mostró fue suficiente para lograr la victoria. Almirante Brown tuvo las mejores oportunidades en la primera mitad, pero las desperdició por su mala puntería.

Boca, en cambio, aprovechó cuando tuvo su oportunidad y se fue al descanso en ventaja cuando Merentiel sacó un remate cruzado justo antes del final del primer tiempo y así anotó el 1 a 0. El equipo de Diego Martínez salió con otra actitud en el segundo tiempo y desde el inicio le negaron el gol a Kevin Zenón sobre la línea.

Cavani tuvo la oportunidad primero, pero el arquero de la "Fragata", Ramiro Martínez, se lo impidió. Y en la siguiente jugada, una mala salida en ataque de Almirante Brown generó un contragolpe letal en el "Xeneize", que lideró Merentiel y le entregó el balón entrando al área a Cavani, quien con el arco a su disposición amplió la ventaja.

El equipo de Isidro Casanova tuvo su oportunidad y descontó a los 33 minutos con una palomita de "Pomelo" Vera, después de un descuido de Lautaro Di Lollo, lo que añadió algo de emoción al final del partido.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Caso Loan: declaró el comisario Maciel y apuntó contra dos de los detenidos

El policía señalado por la desaparición del menor fue interrogado durante ocho horas. Hubo fuertes disturbios frente al Juzgado Federal de Goya, donde la policía reprimió a manifestantes que piden justicia y aparición con vida del pequeño.

Noticias ya

20 de julio de 2024

Noticias ya

Noticias ya

ANSES: quiénes cobrarán en agosto un beneficio de $225.497

Subscribite para recibir todas nuestras novedades