02/11/2023

economía

Convocan a docentes y estatales bonaerenses para discutir paritarias

Desde el Gobierno de la Provincia anunciaron que retomarán la negociación salarial con los sindicatos que representan a ambos sectores.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó hoy al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y representantes sindicales de los trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires a una reunión para la revisión de la paritaria vigente.

Según informaron fuentes del gobierno bonaerense, la convocatoria para los docentes será el próximo martes 7 de noviembre, a las 10.

Por otra parte, el encuentro con los trabajadores del Estado provincial se realizará el miércoles 8, en el mismo horario.


La convocatoria se anunció luego de que la semana pasada, los gremios pidieron que se convoque a la comisión técnica salarial para discutir la actualización de haberes del último trimestre del año.

Representantes de los gremios de los trabajadores de la administración pública manifestaron que su pedido se basa en un aumento salarial para los últimos meses del año.

"También solicitamos agilizar el proceso de pase a planta permanente, la aprobación de un nuevo reglamento de concursos y que se contemple en el Presupuesto 2024 el inicio de pase a planta para becarios de Salud", agregaron fuentes del sector.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades