26/05/2024

Noticias ya

Conversatorio sobre Arturo Jauretche en la Universidad Nacional Del Oeste

El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, manifestó que "La Universidad Nacional del Oeste es nuestra reserva moral e intelectual para la transformación positiva de nuestra sociedad".

Autoridades municipales, comunidad educativa y estudiantes participaron de un conversatorio sobre Arturo Jauretche, a 50 años de su fallecimiento. Se realizó un homenaje a su legado y vigencia de su pensamiento, en la Sede Rectorado de la UNO.

La jornada fue llevada a cabo por el Instituto de Cultura Popular y Pensamiento Nacional, dirigido por la Lic. Gabriela Tozzi y la Escuela de Humanidades, a cargo del Prof. Esteban Raúl Díaz.


"Agradezco la invitación del Intendente Gustavo Menéndez y de las autoridades de la UNO de poder venir a compartir una charla muy interesante, en el aniversario de la desaparición física de Arturo Jauretche", expresó el Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni, al tiempo que destacó "En la UNO se ve el trabajo articulado del Municipio con los distintos claustros; y no en todos los lugares pasa lo mismo. Cada vez la UNO tiene más espacios, carreras e iniciativas nuevas, así que siempre es un gusto estar aquí".

Por su parte, Gustavo Menéndez manifestó "La Universidad Nacional del Oeste es nuestra reserva moral e intelectual para la transformación positiva de nuestra sociedad".


Asimismo, el jefe comunal cito a Jauretche y sostuvo que "La bandera real es la esperanza, si nos unimos en la revalorización de nuestra propia historia encontraremos la llave del desarrollo de nuestro pueblo".

En este sentido, la Concejal Cecilia Argüello expresó "Participamos de este importante homenaje a Jauretche, convocados por la UNO. Su pensamiento cobra vigencia en la batalla cultural que tenemos que dar muchos sectores sociales y políticos en Argentina, contra la construcción de un pensamiento único y de un sentido común que existe hoy en día, que tiene un sesgo en el individualismo".


El Rector de la UNO, Roberto Gallo subrayó "Hoy más que nunca, en estos momentos, deberíamos pensar más como argentinos, como ser nacional para que salgamos adelante como país".

La actividad se realizó en el marco del Foro de Pensamiento Nacional y Latinoamericano que llevan adelante universidades, centros, cátedras libres e institutos, con el objetivo de conmemorar a Jauretche.


Participaron el Vicerrector Gustavo Soos, la Mg. y coordinadora de la Cátedra Dr. Arturo Jauretche del Banco Provincia, Alejandra Castiglioni; y la Investigadora y docente de la UNLa y coordinadora del Foro del Pensamiento Nacional Latinoamericano, Lic. Mara Espasande.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Consultorio El Bona

14 de junio de 2024

Consultorio El Bona

¿Qué es la neumonía y cómo prevenirla?

Nacionales

Subscribite para recibir todas nuestras novedades