21/09/2023

Policiales

Continúan las estafas a jubilados en la Provincia

Continúan las estafas a jubilados bajo la modalidad de "cuento del tío". Recientemente, una jubilada de 80 años fue estafada en la localidad bonaerense de Saladillo, mientras que otra de 86 sufrió un hecho similar en Coronel Pringles, informaron fuentes judiciales.

LEER MÁS: Según una encuesta, 2 de cada 3 votantes de Milei habían optado por Macri en 2019

La estafa en Saladillo ocurrió en la calle Bartolomé Mitre al 3400, cuando la octogenaria afectada atendió un llamado telefónico y una mujer se hizo pasar por su hija. Ésta convenció a la jubilada de entregar a un presunto empleado bancario los ahorros y joyas para resguardarlos en una caja de seguridad. Así fue que de inmediato tocó el timbre un hombre con una remera del Banco Provincia y la mujer le entregó un envoltorio con 1000 dólares y joyas de oro.

El visitante se fue y la jubilada llamó a su hija, de 62 años, quien le indicó que ella no la había llamado. Tanto la hija como la madre advirtieron la estafa y radicaron la denuncia policial.


Un hecho similar ocurrió en la localidad de Coronel Pringles, cuando una jubilada de 86 años fue estafada a través de un llamado telefónico efectuado por un falso hijo, indicaron desde la fuerza. El estafador convenció a la mujer bajo el pretexto de que debía poner a resguardo sus bienes en el Banco y que iba a mandar a un policía amigo para retirar los ahorros y joyas. Poco después, el falso policía arribó al domicilio de la víctima, en calle Suárez al 1100 y se alzó de manera pacífica de un envoltorio con 100 mil pesos, 500 dólares y un anillo de oro.

LEER MÁS: Insólito: Se robaron la campana de una iglesia de Hurlingham

Ni bien se dio cuenta de la maniobra, la mujer radicó la denuncia policial.

Ambos hechos son investigados por la Policía Bonaerense con intervención de las fiscalías en turno en Saladillo y Coronel Pringles. En los dos casos se analizan las cámaras de seguridad y los registros telefónicos. Hasta el momento, no se informaron novedades sobre el avance de las pesquisas.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Noticias ya

22 de junio de 2024

Noticias ya

La Plata: la menor desaparecida fue encontrada en un hotel de Mar del Plata

La adolescente de 13 años fue hallada sana y salva. La investigación estima que "estaba buscando a su papá porque vive en la Costa y hace mucho tiempo que no lo veía".

COPA AMERICA 2024

22 de junio de 2024

COPA AMERICA 2024

COPA AMERICA 2024

La insólita queja del DT de Canadá contra la Selección: pidió sanciones

Noticias ya

Subscribite para recibir todas nuestras novedades