29/05/2024

Sociedad

Consumo de gas: cerrarán las estaciones de GNC y se priorizará el abastecimiento a casas, escuelas y hospitales

Un barco de GNL importado de emergencia nunca llegó a descargarse por problemas en los pagos, y ahora podría producirse un cierre de las estaciones de servicio por las restricciones en el suministro.

Los problemas en cuanto al abastecimiento de gas no hacen más que aumentar. Un barco de GNL importado de emergencia nunca llegó a descargarse por problemas en los pagos, y ahora se producirá un cierre de las estaciones de servicio por las restricciones en el suministro. según explicó el vicepresidente de la Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (GNC), Oscar Olivero.

Se priorizará el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas. Debido a la ola polar, el consumo residencial presenta una alta demanda y también señala que hay problemas en la infraestructura de transporte de gas.

LEER MÁS El precio del tomate aumento un 200% ¿A qué se debe?

"Hasta hoy, las estaciones de servicio que tenían contratado gas firme en el promedio de su venta diaria para los días de frío no tenían problema", contó Olivero en al medio Radio Con Vos. Durante la madrugada, las estaciones de servicio se enteraron a través de un comunicado que se restringirá el suministro de GNC incluso para aquellas que contaban con contratos firmes.


Se priorizará el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas

"Cuando en un gasoducto, de 10 millones de metros cúbicos que estaba consumiendo el sector residencial en los primeros días de mayo, se aumentó a 60 millones y llegó a 80 millones el consumo residencial prioritario", explicó.

LEER MÁS "La única víctima es, fue y será Fernando": el descargo de Graciela luego de la entrevista de Thomsen

Y agregó: "Este problema en realidad comenzó por el año 2011/12, cuando el avance del consumo empezó a mostrar los faltantes", señaló. Actualmente, aunque hay abundancia de gas en Vaca Muerta, el problema radica en la falta de infraestructura para transportarlo. "El gasoducto que viene de Vaca Muerta hacia los centros de consumo no está terminado".


Debido a la ola polar, el consumo residencial presenta una alta demanda

"Tuvimos bastante suerte porque los inviernos últimos fueron bastante magnánimos, pero por estos fríos la situación se complicó", dijo Olivero, quien teoriza que con un aumento de las temperaturas se podría aliviar el consumo. Sin embargo, esta solución no sería inmediata.

"Recién hacia el viernes o sábado se va a conseguir cargar el tanque de gas, salvo que aumentara mucho la temperatura y empezara a aflojar la toma de los sistemas de calefacción y la parte prioritaria", concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Nacionales

24 de junio de 2024

Nacionales

Búsqueda de Loan: intentó suicidarse uno de los detenidos

Se trata de Carlos Pérez, quien fue detenido el pasado viernes junto a su esposa, la exfuncionaria local María Victoria Caillava.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades