27/12/2023

Especial

Conocé la casona centenaria de Vicente López, donde el vino, los libros y la cultura se entrelazan

En la histórica casona funcionan espacios culturales abiertos a la comunidad.

por
Julieta Aurilio

En el barrio de Florida, en la localidad Vicente López, se encuentra una casona centenaria que alberga no solo recuerdos familiares, sino también cultura para todos los vecinos.

Juan Bidegaray creó Casa Florida Vinos, un multiespacio que fusiona la pasión por el vino con la esencia cultural de la comunidad.

"Es un multiespacio de 3 proyectos trabajado con familia y amigos. La casa perteneció a mis abuelos, y tras su fallecimiento, decidimos convertirla en un refugio para nuestras ideas", compartió en charla con el Bonaerense Bidegaray.

Además de ser el dueño, Juan es un testigo de la historia que envuelve la casona, ya que pasó gran parte de su infancia en ese lugar. "Al ser la casa de mis abuelos, pase mucho tiempo allí en mi infancia", recordó con nostalgia.


"Donde actualmente está ubicada la librería estaba el comedor de mis abuelos. Los domingos nos sentábamos a comer una fuente gigante de fideos y ellos, seguramente, tomaban vino. En esta casa yo aprendí a caminar", describió.

La Casa Florida Vinos no es solo un lugar para disfrutar de exquisitos vinos, sino también, la lectura y los shows. "Mi hermano Alejandro está a cargo de Musarania Libros, y tenemos a Sebastián, otro amigo, a cargo de Soma Café. Es un emprendimiento en el que trabajamos juntos, fusionando familia y amigos", agregó.


LEER MÁS Alerta por Dengue: cuidados, síntomas y vacuna

La esencia de la antigua casona va más allá de la venta de productos; se trata de tener la casa abierta a la comunidad. "Nos encanta ser un espacio cultural participativo para todo el barrio. Realizamos experiencias relacionadas con el mundo del vino, shows musicales, presentaciones de libros. Es un lugar siempre abierto", afirmó con entusiasmo el propietario.


El interés por el vino es una pasión que ha cultivado a lo largo de los años. "Hace muchos años estaba metido en eso, y aproveché la pandemia para estudiar y recibirme como sommelier. Eso me abrió las puertas para redondear conocimientos", compartió.

"La idea es que, cuando entras a los tres espacios que conviven, te sientas recibido como en una casa", concluyó Juan.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Subscribite para recibir todas nuestras novedades